‘Mao’ Molina aparece entre goleadores históricos del Mundial de Clubes

El actual jugador del Independiente Medellín anotó 3 tantos en la versión 2010 del torneo.

 
Mauricio Molina
Mauricio Molina con el Seognam Illhwa de Corea del Sur / Foto: AFP

Los hizo para el Seognam Illhwa de Corea del Sur en la ronda de cuartos de final, enfrentando al Al-Wahda de Emiratos Árabes. En ese partido, Molina convirtió una anotación.

El equipo del antioqueño perdió 3-0 la semifinal contra el Inter de Milán, pero en el partido de tercer y cuarto puesto que ganó el Internacional de Porto Alegre, ‘Mao’ anotó los 2 goles de su equipo en la caída 4 por 2.

Esos 3 tantos convirtieron a Molina en el máximo goleador de ese Mundial de Clubes, donde también hizo 2 asistencias, y lo tienen entre el grupo de 8 jugadores que comparten el mismo puesto entre los máximos artilleros históricos de la cita mundialista.

Entre otros futbolistas que han marcado 3 tantos están Wayne Rooney, Nicolas Anelka , Romario y Ronaldinho, mientras que la clasificación es liderada por Luis Suárez, Lionel Messi y César Delgado, cada uno con 5 goles.

Clasificación histórica de goleadores del Mundial de Clubes:

  1. Luis Suárez, Lionel Messi, César Delgado 5 goles
  2. Denilson Martins, Moamed Aboutrika 4 goles
  3. Wayne Rooney, Nicolas Anelka, Washington Stecanela, Mauricio Molina, Hisato Sato, Romario, Ronaldinho, Flavio Amado 3 goles.

Cabe recordar que esta clasificación parte desde el año 2000 cuando nació el Mundial de Clubes y va aparte de la estadística de goleadores históricos de la extinta Copa Intercontinental, que lidera el brasileño Pelé con 7 anotaciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: