Colombia vuelve a tener equipo de ciclismo en categoría Continental Profesional

El Manzana Postobón Team estará en la segunda división del ciclismo mundial durante el 2017.

 
Manzana Postobón Team
Manzana Postobón Team espera volver a brillaren Europa / Foto: Manzana Postobón Team

Luego de un año como escuadra continental, el equipo podría estar en la próxima temporada en algunas de las carreras más importantes del UCI Word Tour, entre ellas, La Vuelta a Cataluña, Clásica San Sebastián, el Dauphiné Liberé, entre otras..

Asimismo, también podría ser invitado a una de las grandes como la Vuelta a España o el Giro de Italia, algo que ya ha sucedido en anteriores ocasiones con otros conjuntos colombianos.

Más noticias

Para asumir este reto, el equipo ya contrató dos corredores europeos, el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol, con el fin de que aporten su experiencia y conocimiento a los demás integrantes de la escuadra, en su mayoría jóvenes promesas del ciclismo colombiano, , señaló el portal del Postobón Team.

Desde el 2015, cuando desapareció el Colombia Team de Coldeportes, el país no tenía un equipo en la segunda división del ciclismo mundial.

Asimismo, Postobón ya había tenido una escuadra de pedalistas en esta categoría. En los 80 y 90, Lucho Herrera, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas, entre otros grandes nombres, corrieron en Europa patrocinados por esta empresa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: