De acuerdo con el sorteo, realizado este viernes, los partidos quedaron programados así:

Ida

  • Martes 26 de abril: Manchester City-Real Madrid, en el estadio de la ciudad de Manchester
  • Miércoles 27 de abril: Atlético de Madrid-Bayern de Múnich, en el estadio Vicente Calderón, de España

Vuelta

  • Martes 3 de mayo: Bayern de Múnich-Atlético de Madrid, en el Allianz Arena, de Alemania
  • Miércoles 4: de mayo: Real Madrid-Manchester City, en estadio Santiago Bernabeu, de España.

¿Qué equipos llegarán a la final? Vote a continuación:

La final se jugará el 28 de mayo en Milán, 13 días antes del inicio de la Eurocopa.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, participó en el sorteo y habló de la rica historia de su ciudad en cuanto a eventos de gran nivel, y su interés de convertirla en una capital turística mundial.

Milán es la capital económica italiana, es una de las ciudades más famosas de Europa y no es la excepción en el área del deporte, tenemos fanáticos de todo el mundo. Vamos a vivir una gran final (de Liga de Campeones)”, afirmó.

Giorgio Marchetti, director de competiciones de la Uefa, presentó al excampeón encargado de sacar las balotas: Dejan Stankovic, el serbio que alzó ‘la orejona’ con el Inter en 2010.

Stankovic habló de las semifinales de ese año, cuando superaron de la mano de Jose Mourinho al Barcelona, y habló sobre el golazo que le marcó al entonces arquero del Schalke 04, Manuel Neuer, en la temporada siguiente.

Manchester City y Real Madrid solamente se enfrentaron una vez (en duelo de ida y vuelta) por competiciones europeas, con un empate y un triunfo madrilista, recuerda la Uefa.

Bayern y Atlético también cuentan con dos enfrentamientos, que datan de 1974, cuando decidieron en Bélgica al campeón de la entonces Copa de Europa en 1974.

Duelos electrizantes en la Liga Europa

Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool, son las semifinales de la Liga Europa, según ha determinado el sorteo que ha tuvo lugar posteriormente, en la sede de la UEFA en Nyon.

La ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo.

El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO