A la definición de la jornada llegaron los cuatro mejores escaladores colombianos hoy por hoy: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Sergio Luis Henao. Ellos dinamitaron la carrera cuando, a falta de 2 kilómetros de la meta, emprendieron varios ataques para alejar al líder Julian Alaphilippe.

Los colombianos lograron su objetivo y, entre ellos, disputaron la victoria de etapa subiendo un corto pero interesante puerto de montaña de tercera categoría ubicado en Salento (Quindío).

Allí, en un primer momento, Nairo y ‘Rigo’ sacaron una pequeña luz de ventaja y, finalmente, la potencia de Urán le permitió quedarse con la victoria, aunque Nairo logró el liderato de la carrera.

La carrera culminará mañana con una etapa que se definirá en un puerto de montaña en Manizales en el que los favoritos se ‘sacarán chispas’ buscando el título de la competencia ciclística más importante del país.

El artículo continúa abajo

Lo mejor para el espectáculo es que las diferencias son mínimas: Nairo Quintana es líder con apenas 3 segundos de ventaja sobre ‘Rigo’, 4 segundos sobre Sergio Luis Henao y 9 segundos sobre Egan Bernal.

LO ÚLTIMO