El 26 de mayo de ese año, el Manchester United logró una histórica remontada, anotando 2 goles en el tiempo de descuento frente a Bayern Múnich.

Los teutones se habían ido en ventaja a penas a los primeros 5 minutos de juego, por intermedio de Mario Basler, en un tiro libre; a su vez, mantuvieron el dominio de las acciones durante la mayor parte del tiempo.

El mítico Lothar Matthaus se retiró de la cancha a los 81 minutos convertido en campeón de Europa; 10 más tarde se originó el tiro de esquina cobrado por David Beckham, que tras un entrevero dentro del área terminó embocando Teddy Sheringham para el empate parcial a favor del Manchester United.

Los ‘red devils’ recobraron el entusiasmo y con 93 minutos en el reloj llegó otro ‘corner’ de Beckham. El balón le quedó a la cabeza de Sheringham, quien le sirvió de pívot al noruego Ole Gunnar Solskjaer, que a su vez de un zapatazo milagroso convirtió a los ingleses en los reyes del Viejo Continente.

Aquí, lo mejor de ese partido:

Mundo Deportivo recuerda que esta jugada se produjo en el mismo arco donde este miércoles el Barcelona consiguió de forma épica su paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse por 6-1 (6-5 en el global) al París Saint Germain, cundo quedaban solo 30 segundos del tiempo de descuento.

La publicación recuerda que el zaguero azulgrana Gerard Piqué “nos dijo a los culés que fuéramos al campo porque jamás nos perdonaríamos de no vivir una noche que sería inolvidable para nuestras vidas”.