Manchester United le quitó al Real Madrid el título del club más rico del mundo

Según estudio de la consultora Deloitte, los ‘Red Devils’ tuvieron más ingresos que cualquier otro equipo de fútbol: 689 millones de euros.

 
Jugadores Manchester United
Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic, jugadores del Manchester United / Foto: AFP

El cuadro inglés dirigido por José Mourinho, que se encuentra en la sexta posición de la Premier League, recuperó el puesto el Real Madrid tuvo durante once años consecutivos, pues precisamente la última vez que el United había ostentado la posición uno fue en la temporada 2003-2004.

En esta ocasión, el Real Madrid fue relegado al tercer puesto en el escalafón con 620,1 millones de euros y también se vio superado por su clásico rival, el Barcelona, que sumó 620,2 millones de euros.

Los tres clubes, que conformaron el mismo trío de cabeza en la primera clasificación de Deloitte en la temporada 1996-1997, superaron por primera vez la barrera de los 600 millones de ingresos.

El Bayern Múnich y el Manchester City son cuarto y quinto en esta clasificación. Los Citizens entran por primera vez en el ‘Top 5’ de la clasificación, impulsados por haber llegado a las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada. El París Saint-Germain, en cambio, baja del cuarto al sexto puesto.

En total, los veinte clubes más ricos del mundo acumularon 7.400 millones de euros de ingresos la pasada temporada, cuando en el anterior ejercicio la suma era de 6.600 millones, lo que supone un aumento del 12%.

La clasificación de Deloitte ilustra la potencia financiera de la Premier League: ocho clubes están en el Top 20, entre ellos el Leicester (20º), campeón por sorpresa de la liga inglesa el pasado curso y que reunió 172,1 millones de euros de ingresos.

Los clubes italianos continúan por el contrario en declive, con cuatro que figuran entre los veinte mejores. El mejor situado es la Juventus, décimo, y Deloitte estimó que la perspectiva es que pronto sólo quede uno del ‘Calcio’ entre los veinte primeros.

Top 10 clasificación de los clubes de fútbol más ricos de la temporada 2015-2016 según Deloitte:

  1. Manchester United (ENG) 689 M EUR (+2)
  2. FC Barcelona (ESP) 620,2 (=)
  3. Real Madrid (ESP) 620,1 (-2)
  4. Bayern Múnich (GER) 591 (+1)
  5. Manchester City (ENG) 524,9 (+1)
  6. París Saint-Germain (FRA) 520,9 (-2)
  7. Arsenal (ENG) 468,5 (=)
  8. Chelsea (ENG) 447,4 (=)
  9. Liverpool (ENG) 403,8 (=)
  10. Juventus (ITA) 341,1 (=)

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: