El francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola, y el argentino Sergio Agüero anotó un tranquilizador segundo tanto, pero el gol del Burnley, obra de Ben Mee —unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos— por la expulsión de Fernandinho, propició la inquietud en el Etihad hasta el final.

Por su parte, Germain Defoe, autor de dos goles de penal para Sunderland, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72).

Liverpool se quedó sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que el City también se desquitó de la reciente derrota ante los ‘Reds’  en Anfield.

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham y que comanda la Premier con 49 puntos.

Por detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton derrotó 3-0 al Southampton (10º) con un gol el ecuatoriano Enner Valencia, y el West Bromwich hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull (19º).

El vigente campeón de la Premier League, el Leicester, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia. Por el ‘Boro’ no jugó el colombiano Bernardo Espinosa.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el ‘Boro’ 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

La victoria 2-0 del Manchester United sobre el West Ham, con goles de Juan Mata e Ibrahimovic, puso fin a la jornada de este lunes. Con ese resultado, los ‘red devils’ se mantienen en la sexta posición de la Liga.

Para el martes se esperan cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal al Bournemouth.

Con información de AFP.