“Se expulsa definitivamente a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores de esta institución”, informó el equipo en un comunicado.

Previamente, el equipo había informado sobre la suspensión de los deportistas, ambos de 20 años, quienes “ya se encuentran al tanto” de su despido.

Barreto aún no se había estrenado con el club, mientras que Quero, que había sido cedido en préstamo por el Deportivo Táchira, estaba de reposo por una lesión en la pierna izquierda, dijeron a la AFP fuentes del Zulia FC.

El artículo continúa abajo

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del que se hicieron las capturas de pantalla que circularon en redes sociales.

El incidente se registró en la planta baja de un apartamento que rentó el equipo para los futbolistas en la ciudad de Maracaibo.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa —organización que defiende los derechos de los animales— denunció como un “acto cruel”.

Por su parte, el equipo prometió “agotar los mecanismos” para determinar si puede hacer algo más “por el ser vivo afectado”.

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya.

“Mi vida es el fútbol. Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo”, se lee en la biografía de Quero.

El onceno petrolero anunció que, a pesar de la expulsión, gestionará una evaluación psicológica de los deportistas y otras acciones que ayuden a “reconducir su comportamiento”.

Por su parte, la Fiscalía venezolana inició este miércoles una investigación penal contra los dos futbolistas profesionales.

AFP