Mala dirección de Alexis, la ‘tapa’ de las razones de eliminación de Santa Fe

En ello coincide la prensa deportiva, que analizó otros hechos que pesaron en la salida del cuadro ‘cardenal’ de la Libertadores.

 
alexis santa fe
Fotos: AFP

Para los medios nacionales, Cerro Porteño era un rival inferior, por lo que sumar el punto que se necesitaba para avanzar a octavos de final era más que posible; sin embargo “el planteamiento táctico fue temeroso e improvisado”, afirmó AS Colombia.

Dicho medio se refiere a la decisión de Alexis García en ubicar al defensor Yerry Mina como volante central y regresar a Leyvin Balanta al equipo titular tras más de mes y medio de estar ‘parado’. Al respecto, Futbolred añadió:

El cambio en nombres y esquema hicieron ver un equipo defensivo, que no entró a ganar y liquidar su clasificación, sino a empatar y aguantar el resultado ya que un punto era suficiente”.

Los medios no desconocen que el error del arquero Zapata en el gol de Cerro y las expulsiones, preciso de Balanta y Mina, incidieron en lo que sucedió en el campo. Aun así, el principal acusado sigue siendo el técnico García por su idea defensiva en el juego más importante del semestre, como lo dijeron Diego Rueda y su equipo de ‘El alargue’ de Caracol Radio.

Por su parte, Carlos Antonio Vélez dijo en sus ‘Palabras mayores’ de Antena 2, que el ‘expreso rojo’ terminó jugando ante uno de los equipos más malos que ha visto en los últimos 20 años “peor que en la época de Pelusso”, que con un planteamiento “arcaico, dinosaurio, medieval” logró un título internacional.

AS Colombia rescata que al técnico le ha ido bien en la Liga Águila, “pero la Copa Libertadores es totalmente diferente, exige otro nivel”. De tal manera que, como lo señala Futbolete, Santa Fe se convirtió en el primer equipo en 5 años que después de ganar la Copa Sudamericana queda eliminado en la Libertadores.+

Dentro de los otros males que atacaron al conjunto bogotano, según la prensa, se destacan las malas contrataciones que no dieron la talla en la Copa y que incluso —con excepción de William Tesillo— nunca lograron consolidarse en la titular, sumándole a ello que nunca apareció el goleador que reemplazara a Wilson Morelo.

El conflicto interno que trajo como consecuencia la salida de Gerardo Pelusso, tras sus desacuerdos con Omar Pérez por no ponerlo a jugar, fue otro de los considerados motivos de la eliminación. Se rompió la armonía del grupo, pues no todos los jugadores habrían estado de acuerdo con lo que pasó.

Sus malas presentaciones de local, perdiendo 4 puntos y solo triunfando sobre Cobresal, además de la falta de gol de su línea de ataque, traducen numéricamente la eliminación ‘cardenal’ de la Libertadores.

Ahora el rojo capitalino podrá concentrarse en llegar a los ‘playoffs’ de la Liga Águila para tratar de devolverle la moral a su hinchada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: