Pésimo estado de la cancha, enemigo común de Millonarios y Once Caldas

La gramilla lució muy mal en el duelo de este domingo en el estadio El Campín y fue necesario hacer reparaciones en el entretiempo.

Cancha El Campín
Cancha El Campín| AS

Los jugadores de los dos equipos sufrieron con un campo muy blando en el que sus guayos se enterraron varias veces, poniendo en riesgo su integridad pues pudieron lesionarse, como fue el caso de Juan Guillermo Domínguez, que se quedó en uno de esos huecos en mitad de una jugada, se cayó, quedó por con una molestia en una de sus rodillas, y el partido fue detenido algunos instantes mientras se recuperó.

Además fue necesario que muchos de ellos cambiaran su calzado a uno que se adaptara mejor al campo. En varios sectores la grama se levantó y quedó con varios huecos.

Luego del concierto de la banda irlandesa U2 el pasado 7 de octubre, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), encargado del mantenimiento del estadio, había anunciado que las afectaciones eran de “tipo superficial” y solo debían realizar “acciones de recuperación”, pese a que había asegurado que se estaban tomando medidas especiales para garantizar el cuidado del estadio.

El artículo continúa abajo

Inicialmente se había hablado que el estadio solo estaría cerrado una semana, pero a medida que pasaron los días, fue necesario ampliar el plazo para recuperar la cancha.

El próximo miércoles 25 de octubre se jugará Independiente Santafe-Deportes Tolima, juego que estaba programado para el 14 de este mes, y que precisamente debió ser aplazado por el mal estado de la cancha luego del concierto.

Por otro lado, el partido entre Tigres y América, que se había agendado para el 17 de octubre en El Campín, fue movido para el 19, y finalmente debió jugarse en el estadio de Techo porque los trabajos en el principal estadio de los bogotanos no lo permitieron.

Lea también: Aplazan partidos en El Campín pese a que Distrito dice que grama no sufrió por concierto

Finalmente las reparaciones tomaron 15 días que tampoco fueron suficientes para garantizar que la cancha estuviera en óptimas condiciones para jugar fútbol.

Uno de los sectores más afectados fue hacia el arco norte en donde se veía “el remache de césped nuevo que se distinguía de la gramilla anterior”, pues “el césped que plantaron, traído del Campincito, no tuvo el tiempo suficiente para adherirse y se levantó de manera constante” durante el juego de este domingo, reportó FutbolRed.

Zona que se ve muy afectada en esta imagen tomada de un video divulgado por CM& el pasado 13 de octubre:

Cancha El Campín
Cancha El Campín

Luego de finalizado el partido, el estado de la cancha también fue tema de debate en Fox Sports:

Por su parte AS también divulgó algunas imágenes que evidencian los huecos en la grama y los pedazos que se levantaron:

Cancha El Campín
Cancha El Campín / AS
Cancha El Campín
Cancha El Campín / AS
Cancha El Campín
Cancha El Campín / AS

Los Directores Técnicos de los equipos también hicieron referencia al tema:

“Los jugadores se caían mucho y tenía que ver con el estado húmedo de la cancha. Nos costó hacer las transiciones de defensa a ataque, no las hicimos como queríamos. Igual nos caímos mucho, estaba húmedo el césped y nos costaba afirmarnos. Le teníamos que dar un toque más al balón”: Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios.

 

“A los 15 minutos los jugadores estaban buscando guayos distintos, entonces uno dice: ¿esto qué es? Esa cantidad de pases malos al principio pensaba que era el campo porque se quejaban de la cancha, pero no creo que esa sea la respuesta a la mala entrega del balón. Hay muchos jugadores que han jugado en campos peores, entonces eso no puede ser una disculpa, yo creo que hay de todo un poquito”: Francisco Maturana, DT de Once Caldas.

Lea también: Doblete de Ayron Del Valle consolida a Millonarios en el grupo de los 8

Otros usuarios en Twitter manifestaron su molestia:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error