La dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, produjo tres jugadas de efecto para enderezar el rumbo del equipo al despedir al gerente general Mitch Kupchak, desalojar a su hermano, Jim, del cargo de vicepresidente ejecutivo y entregar el control Johnson.

El exjugador, que había regresado a los Lakers con funciones de ejecutivo, ha sido nombrado presidente de operaciones deportivas, y reportará directamente a Jeanie Buss, quien promovió los cambios dos días antes de expirar el plazo para los traspasos en la NBA.

Buss explicó en un comunicado que sus decisiones también fueron motivadas por la exigencia que promovió en el equipo su fallecido padre, Jerry Buss.

“Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía el doctor Jerry Buss y que nuestros fanáticos esperan”, subrayó.

Los Lakers han ganado 19 partidos y perdido 39 esta temporada. La franquicia se ha perdido la liguilla final durante tres años consecutivos.

Su registro de 17 victorias y 65 derrotas el año pasado fue el peor en la historia del equipo.

Dentro del golpe de timón dado al equipo Buss y Johnson dieron su espaldarazo al entrenador Luke Walton.

Magic Johnson aseguró que este es un puesto soñado y que tal como organizó e hizo grandes los Lakers mientras jugó, ahora lo hará como gerente.

Vea a continuación algunas de las razones por las que el exbasquetbolista es considerado uno de los mejores de la historia del equipo de Los Ángeles:

Con Efe.