En entrevista con el programa radial ‘El Alargue’, de Caracol Radio, Macnelly indicó que después de disputar la Florida Cup —torneo de pretemporada en Estados Unidos— al presentarse a entrenamientos en Nacional, Mauricio Navarro lo buscó para decirle que tendría que buscar un nueva escuadra que pudiera dar un dinero para que se fuera a préstamo.

“Ahí es donde realmente me entero de que no soy tenido en cuenta por el cuerpo técnico”, indicó el 10, quien agrega que los códigos internos del fútbol establecen que cuando se dan esta clase de situaciones no se busca al entrenador para pedirle explicaciones. Por esa razón, afirma, no ha hablado con Jorge Almirón.

De igual forma, Torres manifiesta su molestia con la directiva, que le avisó muy tarde sobre su salida:

“Como todos saben, un 21 o 22 de enero es muy difícil para el mercado porque todos los equipos están prácticamente armados para el principio del torneo”

Reveló también que no hizo parte de la nómina que viajó a Bogotá e igualó 0-0 con Millonarios por la ida de la Superliga, por decisión suya y de la institución ‘verdolaga’, para no bloquear la posibilidad de que pueda unirse en los próximos días a otro club del balompié colombiano.

El artículo continúa abajo

Macnelly, que con molestia afirma que no cree que esa sea la forma de tratar a un referente,  señala que hay ofertas por sus servicios, pero que todavía no hay nada concreto.

“No queda de otra sino esperar si aparece un club que realmente me brinde las condiciones que yo quiero y si no me quedaré acá a cumplir mi contrato (que tiene duración por 2 años más)”, sentencia el volante creativo, que reconoce que al final de la temporada anterior manifestó al club que tenía la intención de buscar nuevos aires y fichar por un equipo en el extranjero, pero por ejemplo, en el caso de Cerro Porteño, la oferta del conjunto paraguayo no satisfizo las pretensiones económicas de Nacional.

En entrevista con Win Sports, Torres reconoció que en el mercado colombiano es difícil que puedan pagarle lo que él pide y que no sería un fichaje que se resolvería en cuestión de 2 días.

Preguntado en la rueda de prensa sobre la ausencia de Macnelly en la Superliga al final del partido, Jorge Almirón evadió el nombre del jugador y se refirió solo a lo sucedido en el campo.

LO ÚLTIMO