Barcelona no impedirá que Luis Suárez viaje a Barranquilla

El vocero del club catalán, Josep Vives, señaló que no hay ningún pacto con el jugador para que se pierda el partido ante Colombia.

 
Luis Suarez Colombia Getty
Luis Suárez y Falcao / Foto: Getty Images

“Por lo tanto, si durante el parón del mes de octubre la Selección (Uruguay) le convoca y él está en condiciones, jugará los 2 partidos contra Venezuela y contra Colombia”, indicó el portavoz del cuadro azulgrana en Barza TV.

A su vez, Vives desmintió la supuesta entrevista a la que se refirió el portal uruguayo Ovación, que estaría programada con Suárez y un medio europeo en Barcelona para un día antes del partido Colombia-Uruguay, lo que habría forzado el pronto regreso a suelo español del ‘pistolero’.

Según las versiones que manejaba el medio ‘charrúa’, por petición del club catalán Luis Suárez disputaría solo el primer partido de la doble fecha eliminatoria ante Venezuela, pero no viajaría al Metropolitano de Barranquilla, que en Uruguay llaman “el horno colombiano”.

Más noticias

La supuesta preocupación de Barcelona surgía por la lesión que acaba de marginar de las canchas por tres semanas a Lionel Messi; por lo tanto, se tomarían las precauciones del caso, no solo con Suárez, sino también con Neymar, de quien que solo enfrentaría con Brasil a Bolivia.

La prioridad de Barcelona, el que les paga los astronómicos salarios al tridente, es tener a todos sanos cuando regresen” 

Añadió Ovación que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no verían con malos ojos la posibilidad de que el ‘pistolero’ estuviera ausente en Barranquilla; no obstante, también citaron a su secretario general Alejandro Balbi, quien afirmó que “el que conoce al maestro Tabárez sabe que de ninguna manera va a permitir que le impongan nada”.

El diario uruguayo no desconoce el temor de arriesgar a Suárez en un hipotético viaje a Colombia, “pues Uruguay debe jugar en condiciones de extremo calor en Barranquilla y el jugador se expondrá a un gran desgaste”.

Por eso el medio se refiere a la posibilidad de una ‘jugada’ que impediría que el ‘pistolero’ no viaje a Colombia, de donde consideran en Uruguay que tienen alto chance de volver con las manos vacías. Creen que puede ser mejor que Suárez se haga amonestar contra Venezuela para así quedar libre de tarjetas, de cara a los partidos contra Ecuador y Chile.

La presión extra para ‘Lucho’, que era una entrevista organizada por el área de prensa del Barcelona, acaba de quedar descartada con las declaraciones del vocero del club culé.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: