Luis Muriel, el “excelente” de Colombia ante Venezuela, pese a no anotar

Los medios colombianos elogiaron su trabajo y lo consideraron determinante en el ataque de la Tricolor.

 
Muriel
Foto: AFP

Fue el mejor de la cancha, según AS Colombia, medio que tildó al delantero como “rápido, explosivo y claro con el balón”.

Ganó la pelota que terminó en el primer gol ‘cafetero’ y tuvo varias opciones para anotar por cuenta propia, aunque falló en la definición que lo habría consagrado en el Metropolitano. Aun así, recibió la denominación de “impecable” por parte del medio especializado.

Futbolred, por su parte, consideró a Muriel como una grata sorpresa no estaba en los planes de nadie para el partido ante la Vinotinto.

Su despliegue, desgastando, filtrándose por su sector, taponando la salida del lateral rival y aprovechando los espacios, fue para aplaudir”

La insistencia para pisar al área contraria y rematar fue reconocida por el público barranquillero, que aplaudió al atacante cuando fue sustituido por Juan Guillermo Cuadrado, a los 25 minutos del segundo tiempo.

El portal italiano Guerin Isportivo reconoce que el llamado de Luis Fernando a la Selección respondió a un cambio de dirección que le dio a su carrera, modificando sus actitudes y modo de entrenamiento; tal vez por eso ante Venezuela se le vio un poco más delgado que de costumbre.

Cuenta el sitio web que Muriel tomó la decisión “cuando se dio cuenta de que estaba desperdiciando sus cualidades”; estaba cansado de que le dijeran que tenía talento para el fútbol, pero siempre habían unos puntos suspensivos que no convencían a quienes se lo mencionaban.

Su evolución la demuestran los hechos: pasó de no ser tenido en cuenta para la Copa América Centenario a titular y figura en el siguiente partido de eliminatorias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: