Se desconoce si la información se divulgó con alguna mala intención, como una broma de mal gusto o un malentendido, pero fue necesario que el jugador peruano, que participa en la primera división de la liga mexicana, reportara que había salido ileso del sismo de 7,1 grados que sacudió este martes a México.

Cuando supo la noticia y visiblemente molesto, como era de esperarse, Advíncula estalló contra la página que publicó su falsa muerte:

De hecho, algunos minutos antes había enviado un mensaje en el que agradeció a quienes estaban preocupados por él:

La cuenta que publicó la información se identificaba como ‘Estadio Julgolero90’’, pero ya fue desactivada. En las últimas horas usuarios de Twitter pidieron reportarla:

Más tarde, en el medio peruano RPP Noticias Advíncula, agregó: “Yo creo que hay que tomar conciencia. Yo soy un tipo joven y puedo tomar con cólera la noticia, pero uno no puede saber cómo puede reaccionar mi madre o mi padre que son personas mayores, pueden causar una tragedia peor. La verdad eso fue lo que más me molestó”.

El artículo continúa abajo

También se disculpó por las palabras que utilizó: “Si quizás dije algunas palabras fuera de contexto en redes creo que fue por la calentura y por cómo dan esa noticia”.

Finalmente contó que vivió el terremoto en su casa, que sufrió algunos daños, y que estaba con su hijo menor pero tuvo que salir a buscar al mayor que estaba estudiando y que “fue una desesperación para llegar al colegio. Los semáforos no funcionaban y la ciudad era un caos”, pero que por fortuna “el colegio tenía todas las medidas de seguridad” y su hijo estaba tranquilo porque no sintió el terremoto.

LO ÚLTIMO