Louis Van Gaal puso el punto final a su exitosa carrera como entrenador

"Asuntos familiares" son la razón del exfutbolista de 65 años para dar un paso al costado del deporte.

 
En 2010, Louis van Gaal ganó la Bundesliga con el FC Bayern
Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Luego de ser despedido del Manchester United, el holandés recibió múltiples ofertas del balompié europeo e incluso del chino, pero decidió tomar un año sabático, recuerda Telegraaf.

Sin embargo, el mes pasado una de sus hijas perdió a su esposo, y sintió que había sido inteligente su distanciamiento del fútbol, agrega el diario holandés.

Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images

Ya no creo que vuelva a entrenar”, dijo Van Gaal en la noche de este lunes, cuando recibió un premio a toda una vida por sus logros en el congreso BID10 en su país natal.

Van Gaal terminó su carrera como futbolista en el A.Z. Alkmaar en 1987, pasó a formar parte del cuerpo técnico Leo Beenhakker.

En 1991, comenzó a dirigir en propiedad al Ajax de Amsterdam, lo hizo durante seis años, en los que ganó tres ‘Eredivisie’, una Copa y tres Supercopa de los Países Bajos, además de una Copa Uefa en 1992, y la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental de 1995.

Van Gaal dirigió también al Fc Bayern en Alemania, al FC Barcelona en España, al Manchester United en Inglaterra, al A.Z. Alkmaar y a la selección holandesa en dos ocasiones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: