Luego de ser despedido del Manchester United, el holandés recibió múltiples ofertas del balompié europeo e incluso del chino, pero decidió tomar un año sabático, recuerda Telegraaf.

Sin embargo, el mes pasado una de sus hijas perdió a su esposo, y sintió que había sido inteligente su distanciamiento del fútbol, agrega el diario holandés.

Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images

Ya no creo que vuelva a entrenar”, dijo Van Gaal en la noche de este lunes, cuando recibió un premio a toda una vida por sus logros en el congreso BID10 en su país natal.

Van Gaal terminó su carrera como futbolista en el A.Z. Alkmaar en 1987, pasó a formar parte del cuerpo técnico Leo Beenhakker.

En 1991, comenzó a dirigir en propiedad al Ajax de Amsterdam, lo hizo durante seis años, en los que ganó tres ‘Eredivisie’, una Copa y tres Supercopa de los Países Bajos, además de una Copa Uefa en 1992, y la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental de 1995.

Van Gaal dirigió también al Fc Bayern en Alemania, al FC Barcelona en España, al Manchester United en Inglaterra, al A.Z. Alkmaar y a la selección holandesa en dos ocasiones.

LO ÚLTIMO