Los seis futbolistas que han jugado en Nacional y en Sao Paulo

Este miércoles ambos equipos se medirán en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

 
AFP

Son dos viejos conocidos de los torneos internacionales, y la última vez que se vieron las caras fue en otra semifinal, pero de la Copa Suramericana 2014, llave que se quedó en poder del equipo colombiano.

Con motivo de otro encuentro histórico la revista El cinco cero publicó el corto listado de jugadores que se han puesto ambas camisetas y el último de ellos fue Wílder Guisao, quien estuvo en Nacional de 2012 a 2014, donde ganó seis títulos.

Luego fue vendido al Toluca pero, con la llegada de Juan Carlos Osorio a Sao Paulo (procedente precisamente de Nacional), Wisao cambió de rumbo y llegó a tierras brasileras. En ese club está desde 2015, pero no ha contado con mayor protagonismo.

Antes de él estuvo Dorlan Pabón, flamante delantero de Monterrey de México. No jugó mucho, pues llegó en préstamo procedente del Valencia, pero alcanzó a marcar dos goles en 15 partidos. El delantero catapultó su carrera tras tres años en Nacional, donde salió campeón en 2011 y de ahí llegó al Parma de Italia.

El volante brasilero Adriano Gerlin da Silva es el tercer jugador. Tuvo dos etapas en Sao Paulo (de 1996 a 1998 y en el 2002), mientras que a Nacional llegó en 2006 ya en el epílogo de su carrera, donde solo jugó 11 partidos.

En la lista sigue otro brasilero, su nombre es Marcelo Ramos quien, según El Colombiano, “pudo marcar goles y pasó con algo de gloria y algo de pena” por Nacional en 2005. Cinco años antes había jugado en Sao Paulo, donde marcó 10 goles.

El turno es para el más recordado por todos: Víctor Hugo Aristizabal. Es el máximo goleador histórico de Nacional con 206 goles y el máximo goleador extranjero del fútbol brasilero tras su paso por equipos como Sao Paulo, Santos, Vitoria, Cruzeiro y Coritiba.

En el verde paisa ‘Aristi’ es todo un ídolo: salió campeón en 1991, 1994, 2005 y dos veces en 2007, mientras que en Sao Paulo no alcanzó a alzar ninguna copa.

El primero de todos, quizá el que llegó con más expectativa, fue Iral Cándido de Almeida, más conocido como Sabará. Jugó apenas un partido en Nacional y ha sido uno de los mayores fracasos en cuanto a contrataciones extranjeras.

“”Jugó el partido contra Millos. Y no más. Fue anunciado como Nacional-Millonarios, ¿quién ganará, Sabará o Amadeo Carrizo? Casi ni tocó el balón, fue debut y despedida”, recuerda Juan Manuel Uribe en su libro, Atlético Nacional Rey de Copas”, recuerdan en El Colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: