Los secretos de la bicicleta de Quintana para sorprender en la ‘crono’

Según Nairo, su ‘caballito de acero’ fue el secreto para imponerse hace poco en la contrarreloj individual de la Ruta del Sur.

 
Nairo crono tour
Captura de pantalla

Esa vez ganó una etapa de 12,9 kilómetros y se enfundó la camiseta de líder la carrera, atribuyéndole ese éxito a la Canyon Speedmax, “una súper bici nueva que nos ha llegado”, como lo dijo el propio corredor colombiano.

Tomás Amezaga, mecánico del Movistar Team, lleva 20 años tratando bicicletas de alta tecnología. Así comparó la anterior máquina con la que utiliza actualmente la escuadra española:

El anterior modelo era una bici muy buena, pero ésta es la mejor en aerodinámica y rigidez. Su ligereza es destacable, pesa 7,5 kilos, contando la rueda lenticular trasera, con tubular de crono, que es más ligero”

La bici la usaron Alejandro Valverde y Andrey Amador en el pasado Giro de Italia y Ion Izagirre en los Campeonatos de España, mientras en el Tour ya la tienen todos los integrantes del Movistar, cada con dos unidades. El murciano destaca su “fiabilidad, maniobrabilidad y frenado”.

Explica Amézaga que “esta bici es más rígida que la anterior, por lo tanto es mejor para los ciclistas a la hora de trazar las curvas, es más manejable, les permite entrar mejor en ellas y aprovechar mejor la pedaelada, desarrollar más potencia”.

En cuanto al peso, es 100 gramos más ligera que la anterior, “y eso se nota”, dice el mecánico, “sobre todo en las cronos en subida, arrastras menos carga y eso siempre se agradece”.

Hay 3 tallas para la bicicleta: S, M y L. ” En la S y la M la bici ha modificado la angulación. Así es más manejable y es más confortable para el corredor. Resulta más fácil llevar las medidas del ciclista a la bici. El ciclista va más cómodo y se trata de que la bici vaya mas deprisa con la misma potencia”, dice Amézaga.

El especialista se refiere también al sistema de frenado. “Ha cambiado y es muy bueno. La respuesta es mayor y te permite entrar más rápido en la curva, con el freno controlas mejor la curva. Los riesgos se controlan mejor con este freno, es más eficiente y proporciona seguridad y confianza al corredor”.

Para Amézaga, “el carbono es el material clave para cuadros y componentes, aunque a veces se usa el titanio”. Una evolución que no pasa de largo en el Tour de Francia

Así las cosas, Nairo Quintana dispondrá de una máquina de última generación para la contrarreloj de este viernes de 37,5 kilómetros.  Las piernas, las tiene que poner él entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne Du Pont D’Arc.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: