Los reclamos de Santiago Giraldo en Copa Davis: "La cancha se está destrozando"

La raqueta número 1 de Colombia anunció una queja formal por el estado del terreno de juego en Chile: "Es imposible que aguante la serie".

 
Giraldo 1 Davis

Los problemas de la cancha principal del Centro Recreacional Huayquique en Iquique (Chile) no son nuevos; ya una tormenta de arena había obligado a posponer el comienzo de la serie, programado originamente para el viernes.

“La decisión de correr es para darle mayor tiempo a los jugadores para que prueben la cancha”, afirmó entonces Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile, a los medios de comunicación.

Este sábado, sin embargo, se pudo ver a Giraldo molesto por no poder entrenar con el equipo antes del partido, en este video publicado por el periodista de El Gráfico de Chile Diego Espinoza Chacoff en su cuenta de Twitter:

Incluso durante el partido, fueron constantes los reclamos del risaraldense por el mismo motivo:

Aquí no se juega tenis, acá estás con miedo de moverte y así no son condiciones para jugar al tenis”.

Al final del día, Giraldo derrotó a Nicolás Jarry y puso la serie 1-0 a favor de Colombia, no obstante desahogó su molestia ante la televisión chilena:

Así se lo voy a comunicar la ITF. Con todo el pesar de mi amigo pueblo chileno y de mí porque es un desgracia jugar en unas condiciones como estas”.

“Jugamos los dos sin movernos, es un nivel de juego que es una lástima para el nivel del Grupo I de la Zona Americana. Acá no se juega tenis, estás con miedo a moverte”, añadió el jugador nacional, en declaraciones que recoge la Federación Colombiana de Tenis.

Este domingo se disputará el partido de dobles: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: