¡Los que faltaban! Hinchas del Cali en batalla campal contra los de Boca en Buenos Aires

La semana pasada, los disturbios en otros países del continente fueron protagonizados por fanáticos de Santa Fe y Nacional.

 
disturbios bs as
Captura de pantalla: You Tube

Esa así como la violencia en el fútbol ‘cafetero’ ya sobrepasa los límites de Colombia y se expande por el continente bajo el pretexto de la Copa Libertadores.

Previo al partido en el que Deportivo Cali finalizó su participación en el certamen con una goleada en contra 6-2 ante Boca Juniors, se dio un enfrentamiento entre las hinchadas de los 2 equipos frente al reconocido obelisco de la capital argentina.

Cuenta el portal Crónica que los buses en los que iban varios grupos de aficionados ‘xeneizes’, que iban pasando por el lugar rumbo a la Bombonera, fueron atacados a piedra por supuestos hinchas del equipo colombiano, a lo que los fanáticos locales no se quedaron quietos

Rapidamente los disturbios se apoderaron del lugar, ocasionando todo tipo de destrozos, ya que sin miramientos, y entre decenas de autos, motos, bicicletas, colectivos y miles de peatones comenzaron tirándose piedras, siguieron con palos y hasta cuchillazos”, cuenta la publicación sobre lo que también quedó registrado en video:

Los medios argentinos como Clarín destacan la presencia de un hombre vestido con los colores del Cali, que lleva un cuchillo en la mano y roba de la ventana un bus una bandera de Boca.

hincha cali cuchillo

Apenas cerca de 500 personas viajaron desde la capital del Valle a Buenos Aires. Según la cuenta en Twitter @BarrasCodigo, los enfrentamientos entre barras siguieron una vez finalizó el partido, luego de que supuestamente unos hinchas del Cali atacaron a otros de Boca que se encontraban en una pizzería.

Dicen testigos que un sector de la barra de Nueva Chicago se unió a la ‘xeneizes’ en lo que habría sido la segunda parte de la batalla campal que también fue registrada en video:

Hace apenas un par de días, un grupo de supuestos hinchas de Santa Fe, que fueron a Paraguay a ver a su equipo en la Copa Libertadores, fueron detenidos en la localidad de Luque por protagonizar disturbios cerca al hotel de su equipo, así como por portar marihuana y  armas blancas, según el registro que hizo Semana de los medios guaraníes.

De lado de Atlético Nacional, un sector de la parcial que fue a verlo a Lima la semana anterior se enfrentó  a bala con la policía local, tras haber cometido varios robos. A esto se suma el enfrentamiento entre barras ‘verdolagas’ de Medellín y Bogotá en pleno aeropuerto capitalino, indicó HSB Noticias.

Ni la Dimayor ni Conmebol se han expresado y mucho menos han emitido sanciones sobre estos hechos que de nuevo empañan la imagen del espectáculo del fútbol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: