Los milagros y pecados de Diego Cocca, nuevo DT de Millonarios

El entrenador argentino es querido en varios de los equipos que ha dirigido, pero en otros dejó un mal recuerdo.

 
Diego Cocca
Getty

Su principal logro a cargo de un club fue el Torneo de Transición de Argentina con Racing en el 2014, algo que el equipo no alcanzaba desde el 2001. En la campaña para la octava vuelta olímpica de la academia en 19 partidos firmó trece victorias, dos empates y cuatro perdidos. Sin embargo, su campaña no comenzó muy bien: nueve puntos en seis fechas, y la punta solo la alcanzó hasta la fecha 17.

En este club lo idolatran pero también hay quienes lo acusan de ególatra y soberbio por imponer siempre su parecer, por renunciar al equipo justo antes de un clásico, por gastar ‘fortunas’ en jugadores de nula valía y no apoyar a las inferiores, como lo señala el portal Infobae.

El ascenso por primera vez del club Defensa y Justicia a la Primera División de Argentina es otro de los logros de Diego Cocca como entrenador en la campaña 2013- 2014. Se necesitaron 43 años para que este equipo jugara en el campeonato más importante del país del sur y el entrenador fue uno de sus artífices. Fue segundo con 75 puntos de 42 partidos jugados: 21 ganados, 12 empatados y 9 perdidos, registra el portal futbolargentino.

Sin embargo, en el fútbol argentino Cocca también tuvo tropiezos.  Con el club Godoy Cruz, el DT logró alejarse de la zona de descenso pero decidió renunciar luego de solo ganar dos partidos, empatar cuatro y perder seis. Caso similar vivió con Gimnasia y Esgrima de La Plata con el que tuvo una campaña mejor que sus predecesoras pero tuvo que disputar un partido por la promoción para conservar la categoría.

En México, única experiencia de Cocca como entrenador en el extranjero, es el lugar donde tal vez menos lo quieren. Con el Santos Laguna tiene el deshonroso récord del peor debut de un técnico en la historia de este equipo, la peor presentación en los torneos cortos y uno de los más bajos niveles de productividad entrando de relevo, según lo registra el portal Mediotiempo.

Sus registros con el club de Coahuila fueron en su primer torneo de cuatro encuentros ganados, uno empatado y cinco perdidos para una efectividad del 43 por ciento. Luego, en el Apertura 2011, después de siete fechas, el timonel apenas pudo cosechar dos victorias, dos empates y tres derrotas para un total de 8 puntos de 21 posibles, razón por la que lo despidieron.

Diego Cocca como todos los Técnicos tiene milagros y pecados, y a pesar de tener propuestas en Argentina y Perú, se decidió por Millonarios, en donde espera que dejar  buenos recuerdos y no tantos amargos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: