Los maras salvatruchas hacen que Abreu cambie el número de su camiseta

El delantero uruguayo siempre ha usado el 13 en los 21 equipos donde ha jugado, pero en El Salvador no podrá hacerlo.

 
PicMonkey Collage
Twitter/AFP

Todo para evitar problemas con el grupo criminal mara salvatrucha, quienes son temidos no solo en ese país sino en todo Centroamérica. Abreu fue presentado con ese número en el Santa Tecla, pero, después, le aclararon que era mejor lo cambiara.

“La realidad es que el número 13 es usado por la pandilla MS para definir territorios e identificar a sus adversarios del “Barrio 18”. Por esa cuestión, algunos equipos de primera y segunda división retiraron ambos dorsales de sus listas”, informó Infobae.

El atacante decidió, entonces, usar el 22 ya que representa la cantidad de camisetas que ha vestido durante toda su carrera, quien fue recbido como un verdadero ‘rockstar’.

“Estoy sorprendido por la gente, poco más parecía que venía un cantante”, dijo Abreu al describir cómo ha sido recibido por los salvadoreños, durante su presentación con el nuevo club, al que prometió defender “como un compromiso serio”.

‘El Loco’ es uno de los jugadores que más camisetas ha defendido como futbolista profesional, con pasos por el balompié de Brasil, México, Argentina, Grecia, Ecuador, España e Israel.

En su natal Uruguay defendió en cuatro etapas diferentes al club de sus amores, el Nacional de Montevideo.

“Quiero agradecer al club, el Santa Tecla, por darme esta oportunidad, y que para mí es una oportunidad que la vida me da para seguir disfrutado de lo más lindo que me pudo dar la vida que es jugar al fútbol”, dijo Abreu en la presentación a la prensa.

En el pasado, Abreu ha militado en Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España, Gremio y Botafogo de Brasil, Nacional de Uruguay, Cruz Azul y América de México y River Plate y San Lorenzo de Argentina, entre otros

Con la selección uruguaya disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: