Los imposibles números para que el Cali clasifique en Libertadores

El conjunto azucarero juega hoy frente a Bolívar y, casi afuera del torneo continental, buscará un milagro.

 
AFP

Y es que el Deportivo Cali no la tiene nada, pero nada, fácil. La clasificación de Boca Juniors ayer frente a Racing dejó más afuera que adentro a los dirigidos por el ‘pecoso’ Castro.

Con tan solo 2 puntos en la tabla, sus opciones son remotas, pero, como todo en el fútbol es posible, esto es lo que debería hacer el Cali para lograr un cupo en los octavos de final de la Libertadores.

Primero, y por supuesto, ganar su partido frente a Bolívar en el Palmaseca. Con una diferencia de goles de -7, lo ideal sería que anotara, por lo menos, los mismos siete goles para quedar con un 0 en este ítem.

En la próxima fecha los ‘azucareros’ se medirán ante el líder del grupo Boca Juniors, en La Bombonera. Claramente, el Cali tendría que ganar este partido y, contando con que tienen una diferencia de 0 goles, deberán anotar 4 o más tantos, para sobre pasar los anotados por Racing, actual segundo del grupo.

Asimismo, debe esperar el resultado del encuentro entre Racing y Bolívar en el estadio Hernando Siles, en La Paz. Esperando que empaten o que Bolívar derrote al club de Avellaneda.

Si empata, por diferencia de goles pasaría el Cali y dejaría por fuera al conjunto argentino. Si pierde Racing, Bolívar quedaría con 7 unidades, mientras los ‘azucareros’ llegarían a 8 y también lograría su clasificación. De ganar Racing, la eliminación sería un hecho.

Aunque sería toda una hazaña su clasificación, matemáticamente es posible.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: