Tras una sesión de gimnasio en la mañana, los ‘cafeteros’ se ejercitaron durante unos 45 minutos en dos grupos de cuatro, mientras el portero David Ospina hacía entrenamiento específico por su cuenta.

Santiago Arias, Carlos Sánchez, Jeison Murillo, Guillermo Celis, Roger Martínez, Dayro Moreno y Juan Guillermo Cuadrado tuvieron la oportunidad de tocar pelota en esta primera sesión, con especial atención al pase y la recepción.

Estos primeros nueve jugadores convocados por Pekerman llegaron este domingo a Miami, donde a lo largo del día de hoy está previsto que se sumen nuevos efectivos, aunque ninguno de ellos llegaron a tiempo de participar en esta primera jornada de preparación.

Tras el entrenamiento, el jugador del PSV holandés Santiago Arias destacó la importancia de que los “nuevos se adapten rápidamente y agarren esa línea hacia el éxito”.

Por su parte, Guillermo Celis, que dijo tener “muchas ganas e ilusión de venir a sumar a este lindo grupo”, explicó que su objetivo es “crecer partido tras partido” y “llegar lo más lejos posible e ir encontrando nuestro nivel en lo grupal y en lo personal”.

El jugador del Racing de Avellaneda, Roger Martínez, afronta con ilusión esta “oportunidad linda” de estar con la selección principal en la Copa América, donde espera “disfrutar y aprender” de los compañeros de equipo.

Por su parte, James Rodríguez se unirá al equipo una vez disputada la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo, Real Madrid, enfrenta al Atlético de Madrid el próximo día 28.

Un día más tarde, Colombia disputará en Miami su único partido amistoso antes de la Copa América  Centenario, en el que se verá las caras con el combinado de Haití, que también disputará el torneo.

Posteriormente, la selección cruzará el país para viajar a San Francisco (California), donde preparará el inicio de la competencia, en el partido inaugural frente a Estados Unidos.

Para este martes, Pékerman programó una nueva sesión en la universidad, donde juega el Miami FC.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO