Bernal está dejando ‘títeres sin cabeza’ desde que el 16 de enero inició oficialmente su ciclo como corredor del equipo que tiene por líder natural a Christopher Froome. Fue en el Tour Down Under, primera carrera World Tour de la temporada, a la que llegó como jefe de filas y no defraudó.

Bernal terminó como campeón de la clasificación de los jóvenes y en la sexta posición de la clasificación general, a 20 segundos del ganador.

Después de esa notable actuación, Egan viajó a Colombia para asumir el Campeonato Nacional de Ciclismo y la carrera UCI 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’, la más importante del país en toda su historia. En los dos eventos, el zipaquereño arrasó.

El pasado 2 de febrero, Bernal se coronó campeón nacional en la prueba contrarreloj, algo que casi nadie, ni él, tenía pronosticado. Ese triunfo dejó claro que su ambición es enorme y en la ‘Colombia Oro y Paz’ los elogios y aplausos para él se duplicaron.

El artículo continúa abajo

Egan se coronó campeón de la carrera, superando a los máximos exponentes del ciclismo nacional, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Eso no fue lo único que logró el joven maravilla: Bernal también finalizó como campeón de la clasificación de los jóvenes y de la clasificación de la montaña.

El corredor del Sky le confirmó a Pulzo hace unas semanas que, junto al director del equipo inglés, decidieron que no compita en el Giro de Italia y el Tour de Francia de este año. Sin embargo, con los excelentes resultados que está teniendo en tan poco tiempo, seguramente más de uno piensa que no estaría mal dar un paso atrás con tal decisión.

 

LO ÚLTIMO