El lobo, cuyo nombre quiere decir en ruso ‘pequeño goleador’, se impuso con un 53% en las votaciones para la elección de la mascota a otros dos candidatos: un gato (27%) y un tigre que lucía un traje espacial (27%).

Más de 1 millón de personas participaron en la votación que la Fifa abrió hace un mes y que culminó con una gala en directo emitida por televisión presentada por la leyenda del fútbol, Ronaldo Nazario.

“Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”, aseguró el brasileño.

Del lobo Zabivaka, la Fifa asegura que es encantador, seguro de sí mismo y sociable, pero que además en el campo de juego es el más rápido, osado y habilidoso con el balón.

Las gafas que utiliza, más usadas en el esquí que en el fútbol, son para mejorar su habilidad en el campo y también para posar mejor ante las cámaras.

LO ÚLTIMO