Lo que prometieron Rigoberto Urán y Esteban Chaves para el Giro de Italia

Los colombianos son líderes de sus equipos, razón por la que sus aspiraciones en la carrera que inicia este viernes van por lo alto.

 
rigo chaves
Captura de pantalla: You Tube

Si bien no son los máximos favoritos a quedarse con el título, saben que pueden pelear por él y así lo expresaron a los medios en los días previos al inicio de la primera gran prueba de la temporada ciclística.

‘Rigo’ Urán afirmo que va a tratar de confirmar en los 21 días de carrera las posibilidades de título que le entregó su director del equipo Cannondale, Jonathan Vaughters. “Esta temporada he trabajado más en Europa y he llevado una preparación ideal”, dijo el antioqueño a Biciclismo.

A su vez, le confesó a Mundo Ciclístico que en lo único que ha cambiado de cuando obtuvo 2 subtítulos consecutivos en el Giro, es que ahora siente más presión por parte de su equipo y de él mismo “porque se ha estado cerca, pero no se ha logrado el objetivo final”.

Para Urán, una de las etapas clave en la prueba de este 2016 es la contrarreloj, de la que afirma que es muy similar a la que ganó hace 2 años y donde cree que podrá acortar diferencias con los favoritos, que según él son Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Alejandro Valverde y su compatriota Esteban Chaves, de quien dice que “es muy joven y viene de hacer una gran temporada el año pasado”.

Mientras Tanto, la sensación del ‘chavito’ es que después de su actuación en la Vuelta a España 2015, donde ganó 2 etapas y quedó en el top 5 de la general, es que su equipo Orica GreenEdge ya es capaz de hacer una carrera de 3 semanas a buen nivel, según le dijo al diario El Tiempo.

Chaves ratificó que será el ‘capo’ de su escuadra y que su idea es ser competitivo para luchar por la clasificación general, más exactamente por ubicarse entre los 10 primeros puestos.

Para el bogotano, lo que le favorece del Giro son las 5 llegadas en alto que tiene y vaticina que “la última semana será salvaje”.

Reveló además a Ciclismo Web que durante su preparación enfatizó en el trabajo de contrarreloj, que en la vuelta italiana será “un sube y baja constante”. Añadió que este año no debería ser la excepción el protagonismo de los ciclistas colombianos por sus condiciones y la topografía que ofrece el recorrido, similar a la de su país.

Carlos ‘Bananito’ Betancur, quien fue quinto en el Giro 2013 y mejor joven de esa prueba, tendrá su primera carrera grande con el Movistar Team. El grupo de colombianos lo cierran Darwin Atapuma (BMC), Sebastián Henao (Sky) y Daniel Martinez (Southweast Willier), el más joven de todo el pelotón.

La primera etapa, a disputarse este viernes, será una contrarreloj individual con un recorrido plano de solo 9,8 kilómetros, a realizarse en Apeldoorn.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: