Lo que debe hacer Chaves para ser campeón del Giro, según 2 expertos en ciclismo

Héctor Palau, comentarista de la ‘corsa rosa’ para RCN TV, y Rubén Darío Arcila, de Blu Radio, dieron su concepto a Pulzo.com

 
analisis Chaves
Fotos: Twitter / Facebook / AFP

A ninguno de los 2 los sorprende que Esteban Chaves este vistiendo la camiseta rosada de líder, a una etapa de conocer al virtual campeón, según ‘Rubencho’ porque el bogotano ha ido tras las huellas de Nairo Quintana, ganando las mismas carreras desde sus inicios en el equipo Colombia es Pasión.

Ahora, de cara a la penúltima etapa del Giro de Italia, que tendrá tres puertos de montaña de primera categoría y finaliza en uno de tercera, Héctor Palau afirma que poco va a contar el trabajo de equipo, como sí la condición individual y la reserva que casa corredor tenga. De esta forma pronostica “un final muy dramático”.

etapa 20

Juntos especialistas concuerdan que al ‘Chavo’ lo van a atacar desde 4 frentes en la fracción del sábado: Vincenzo Nibali, Steven Kruijswijk y Alejandro Valverde. En cuanto al estado físico de ellos, Arcila dice que “todos están con la aguja marcando rojo”, así que será otro rival a contrarrestar por parte de los favoritos.

Para Palau, los 44 segundos que le lleva Chaves a Nibali en la general no son suficientes para pensar en que el título está asegurado y puso como ejemplo la caída del hasta hoy líder Kruijswijk, que por ese incidente terminó perdiendo 3 minutos y 45 segundos con el colombiano.

En consecuencia,  el narrador de Blu Radio sugiere que durante el recorrido Esteban se haga detrás de los primeros lugares  del lote de favoritos, como suele hacerlo Nairo Quintana, y haga lo mismo que hizo durante estas 3 semanas:

No desperdiciar ni un solo pedalazo y solo sacar la pólvora cuando sea absolutamente necesario”

Por su parte, el comentarista de RCN agregó:

Hay que correr con mucha inteligencia. Chaves no puede desgastarse nada. Debe estar en una concentración absoluta, con una fe bárbara, con entusiasmo”

De todas formas, si no se llegan a dar las cosas para el ‘Chavito’, Palau considera que este joven bogotano ha demostrado que llegó a ser uno de los grandes y lo está ratificando.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: