Después de perderse el inicio del campeonato francés al estar pendiente de recibir el documento administrativo, la nueva estrella del balompié galo podrá debutar en el partido de la segunda fecha de la Ligue 1 este domingo ante el Guingamp.

El papel estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante.

Fue la ausencia del ‘transfer’, que debía ser enviado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) antes de este viernes, lo que impidió al jugador de 25 años debutar el pasado fin de semana ante el Amiens.

Luego de su mediática presentación en el Parque de los Príncipes, ‘Ney’ se vio obligado a presenciar desde el palco el debut de su nuevo equipo con triunfo 2 goles por 0. Ahora sí, el extremo de la ‘Canarinha’ estará así a las órdenes de Unai Emeri para poder jugar el domingo.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor. El PSG sospechaba que el Barcelona estaba retrasando voluntariamente el envío de esa documentación para entorpecer el debut de su nueva estrella.

El artículo continúa abajo

“Esperaremos a conocer si la homologación del contrato es OK, pero sí es cierto que queremos que comience a jugar con el equipo, en el once”, explicó el técnico vasco en una conferencia de prensa a dos días del partido de la segunda fecha de la Ligue 1.

Las 17.000 localidades del modesto estadio de Roudourou estarán repletas para presenciar el debut de Neymar. Su presencia supone así mismo una excelente noticia para el PSG, sus aficionados, y las cadenas con los derechos de retransmisión del partido.

Neymar efectuó hoy su cuarto entrenamiento con sus nuevos compañeros, el primero que se hizo a la vista de las cámaras y los periodistas.

Con información de EFE y AFP      

LO ÚLTIMO