Goleador del Mundial no debe ser suplente: así recibe la prensa alemana a James

Diarios alemanes celebran la salida del colombiano del Madrid, aunque algunos se muestran cautos.

Ancelotti y James
Ancelotti y James| Foto: Getty Images

Para la prensa alemana de este martes, la llegada de James Rodríguez al mayor campeón en la Bundesliga es la noticia del día. Ninguna sección deportiva tiene una apertura diferente a comentar la transacción desde el Real Madrid.

Para el diario alemán Die Zeit, de Hamburgo, el anuncio de la llegada del goleador del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 es espectacular. El columnista de ese medio, , consideró que para los aficionados, James es un nombre que evoca el mejor gol de la Copa Mundo y mucho talento con sus pies. Un jugador muy importante, llamado a ser mucho más que un suplente.

Sin embargo, Fritch advierte que llega a Alemania debilitado por no haberse logrado consolidar en el Madrid de España, dada la falta de oportunidades que tuvo. Fritch reconoce que el valor del jugador se desvalorizó después de tres años en España, pero que en Múnich tendrá la oportunidad de revalorizarse en el mercado.

El comentarista analiza que si el Bayern desea ser mejor que el Madrid en la próxima temporada, la llegada de James no será suficiente, pues los que ahora juegan en Madrid tienen más juego que el colombiano.

El artículo continúa abajo

El Suddeutsche Zeitung, de Múnich, enfatiza en su nota de apertura que la llegada de James era la única solicitud del técnico Ancelotti. “James o nada”, es el mensaje que transmite la versión del diario bávaro.

Para este medio es relevante la actuación de James en el Mundial de Brasil y su poca participación en las temporadas en las que estuvo bajo la dirección de Benítez y Zidane.

Taggespiegel, de Berlín, destaca las características del colombiano, en palabras del presidente de su nuevo club, Karl Heinz Rumenigge.

 

“Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación. La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid”, dijo Rummenigge en un comunicado difundido por la página web del club que reproduce este medio.

James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla”, cita el TSZ.

Rodríguez viajará el sábado con el Bayern a la gira asiática de doce días, que incluirá partidos en China y Singapur.

Se trata de la quinta incorporación del Bayern para la próxima temporada,después del francés Corentin Tolisso y los alemanes Serge Gnabry, Niklas Süle y Sebastian Rudy.

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error