Pese a que el club brasileño pidió a la Alcaldía de Medellín que no les fueran a rendir tributo —según dijo El Colombiano— ya que están centrados en el objetivo de ganar la Recopa Sudamericana, no hubo manera de impedir que en Colombia se respondiera a la gratitud con la que trataron en Chapecó a los jugadores del Atlético Nacional.

El artículo continúa abajo

Dos máquinas de bomberos le hicieron al avión del ‘Chapé’ el arco de agua con el que se recibe a los campeones. No es nada exagerado, realmente lo son, ya que este fin de semana se alzaron con el título del Torneo Caterinense.

Al bajar de la aeronave, los futbolistas se subieron a un bus donde se encontraba extendida una alfombra roja sobre la cual fuerzas militares y de policía, además del alcalde Federico Gutiérrez, les hicieron una calle de honor y los condecoraron:

Regreso Chape 1
Regreso Chape 2
Regreso Chape 3
Regreso Chape 4
Regreso Chape 5
Regreso Chape 6
Regreso Chape 7
Regreso Chape 8

Fotos: AFP

Unas horas antes llegaron a Medellín, también en medio de aplausos, los sobrevivientes de la tragedia aérea de 2016: Alan Ruschel, Jackson Follman, Helio Neto y el periodista Rafael Henzel:

Atlético Nacional y Chapecoense jugarán este miércoles en el estadio Atanasio Girardot el partido de vuelta de la Recopa, duelo que va ganando el conjunto brasileño 2 goles por 1.