El Mónaco aprovechó la primera situación que tuvo en el partido para abrir el marcador. De un tiro de esquina desde la derecha vino el cabezazo del defensor polaco Kamil Glik, para bajar la pelota a Falcao, quien estaba ubicado dentro del área chica,  que solo tuvo que empujarla dentro del arco.

A los 25 minutos, nuevamente un tiro de esquina terminaría en gol del cuadro monegasco. Joao Moutinho cobró desde la derecha, y el central brasileño Jemerson, aprovechándose de la pasividad en marca del Dijon, marcó de ‘chilena’ el segundo del partido.

Falcao anotó su segundo gol de la tarde en el minuto 37. El ‘tigre’ aprovechó una pelota recuperada por un compañero suyo, y haciendo uno de sus conocidos recortes hacia adentro dejó pasar a un defensor que intentaba marcarlo, para así cruzar el remate al segundo palo del portero Reynet.

Dijon lograría el descuento 7 minutos después con un balón largo de Amalfitano para Wesley Said. El atacante francés, que llegó para esta temporada proveniente del Renneais, definió entre las piernas del arquero Subasic y marcó su primer tanto con su nuevo equipo.

En el segundo tiempo, nuevamente un tiro de esquina terminaría en otra anotación para el Mónaco. Moutinho cobró desde la izquierda y Falcao, aprovechando su elasticidad, se elevó por encima de los espigados zagueros de Dijon para marcar su tercer tanto del encuentro, y el cuarto para su equipo.

El delantero colombiano se retiraría del terreno de juego a los 78 minutos en lugar del argentino Guido Carrillo. El público del Dijon, y los pocos simpatizantes del Mónaco en el estadio, aplaudieron al ‘tigre’.

Mónaco es líder parcial de la Ligue 1, junto con Lyon, Marsella y Saint Étienne. En la próxima jornada jugará ante el Metz como visitante, el viernes 18 de agosto.

 

 

LO ÚLTIMO