Fue una final adelantada, un partido emotivo, con recursos y posibilidades de lado y lado, una actuación arbitral tranquila, empañada por el flojo desempeño de la asistente de línea del costado occidental, donde ganó el equipo que cometió menos errores.

Leicy Santos abrió el marcador al minuto 27 con un cobro de tiro libre por encima de la barrera, que obtuvo una débil respuesta de Franyely Rodríguez.

Catalina Usme empató el encuentro 3 minutos después con un gran remate de media distancia, imposible para la guardameta Kimika Forbes, una de las figuras del partido.

El artículo continúa abajo

En la segunda parte, las locales desarrollaron un juego largo, buscando ganar las espaldas de las capitalinas, mermado por imprecisiones constantes en la salida.

Las visitantes basaron su juego en el toque rápido, la movilidad y el mejor aprovechamiento de los espacios, que le dio resultado al minuto 70, cuando Liana Salazar cazó un rebote al borde del área y remató al palo derecho de Rodríguez.

Las Diablas Rojas se sacudieron del dominio cardenal y buscaron el empate en los últimos 20 minutos, pero Forbes estaba inspirada y defendió su portería hasta el pitazo final.

El partido de vuelta será en El Campín.

Los otros partidos de cuartos de final se jugarán así:

Sábado 20 de mayo:

  • 10 am: Atlético Huila vs Envigado
  • 3 pm: Cúcuta Deportivo vs Cortuluá

Domingo 21 de mayo:

  • 10 am: Atlético Bucaramanga vs Orsomarso

LO ÚLTIMO