A Julio Avelino Comesaña le bastó con su nómina alterna para superar a su rival en el estadio Alfonso López, llegar a 34 puntos en la tabla y recuperar la segunda posición.

Junior abrió el marcador apenas al minuto 4, gracias a una brillante sucesión de tacos de Juan Herrera y Jarlan Barrera, luego de un saque lateral, que dejaron el balón en los pies de Matías Mier, y el uruguayo concluyó la jugada con un zurdazo contundente que atravesó la malla del arco norte bumangués.

El visitante siguió atacando y al 29′ llegó un remate de media distancia de James Sánchez, el arquero James Aguirre dio rebote y los protagonistas del primer gol se volvieron a juntar. Esta vez, Mier habilitó a Herrera, que definió sin complicaciones en el área chica.

El artículo continúa abajo

Jarlan Barrera, el único del tridente ofensivo juniorista que no marcó gol, tuvo su oportunidad al minuto 41, cuando cobró un penalti, pero Aguirre adivinó la dirección del disparo, se lanzó hacia su palo derecho y desvió el balón.

Bucaramanga salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud y consiguió el descuento al 61′, cuando Harlin Suárez cazó un balón en el área y definió a placer, mientras sus compañeros pedían un penalti a favor por una falta en el área chica.

Pero cuando restaba un cuarto de hora para acabar el encuentro, Sebastián Hernández definió el partido con una jugada que inició en una recuperación suya, y terminó con una chalaca propia en el centro del área, que rompió la malla del arco sur del Alfonso López.

Así formaron los dos clubes:

Pulzo
Pulzo

El juego correspondía a la fecha 17, que tiene pendientes los juegos Pasto vs Huila y Tigres (aplazado) vs Atlético Nacional (se jugará este martes).

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Águila II:

LO ÚLTIMO