Medellín y América empataron 2-2 en el duelo más esperado de la fecha

Era el regreso de América al Atanasio Girardot después de 6 años, y los dos clubes estuvieron a la altura de las expectativas.

Estadio Atanasio Girardot
Así recibió el Atanasio Girardot a los Diablos Rojos después de 6 años| @DIM_Oficial

El médico Gabriel Ochoa Uribe, antioqueño de nacimiento, pero que llegó a la cima de su carrera como técnico de América en los años 80, efectuó el saque de honor, que precedió un partido de lujo.

Las especulaciones de amaño del partido, basadas en el parentesco de los presidentes de los dos clubes, se disiparon desde el pitazo inicial, pues los dos clubes salieron impetuosos a buscar la victoria, y se desvanecieron al final del encuentro, que estuvo lejos de cualquier ‘hermandad’.

Jeison Steven Lucumí abrió el marcador al minuto 19 con un remate de media distancia que coló por debajo del cuerpo de David González. Valentín Viola vio la oportunidad de empatar el encuentro 19 minutos después y no la desaprovechó: recibió un balón filtrado al área y definió al segundo palo de Carlos Bejarano.

El artículo continúa abajo

El ‘gato’ Santiago Silva rompió la igualdad al minuto 42, cuando recibió un centro por derecha, cabeceó de espaldas al arco, casi con la nuca, y dirigió el balón al palo derecho de González.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Bejarano y González se convirtieron en protagonistas, Silva se fue lesionado en América y Luis Carlos Arias pasó a ser la figura del Medellín, cuando convirtió un rebote en su primer gol en 10 meses y el empate, al minuto 31 del segundo tiempo.

Hernán Torres sacó del campo a Charles Monsalvo, apenas 23 minutos después de darle ingreso. Luis Zubeldía también sorprendió a la hinchada con la salida de Juan Fernando Quintero a falta de 10 minutos para el final, pero el tiempo le dio la razón.

A 2 minutos del pitazo final, Jhonny Mosquera le puso las manos a un balonazo que le pudo costar dos dientes. Se salvó del golpe, pero no de la tarjeta amarilla, y como era la segunda de la noche, se fue expulsado.

De los 4 minutos de adición se jugaron dos, hasta que Leonardo Castro golpeó a Bejarano en una entrada descalificadora que le hizo ver la roja directa y la furia de los jugadores visitantes. El reclamo más fuerte fue el de Iván Vélez, que también terminó expulsado.

Con el empate, el ‘poderoso’ se afianzó en la segunda posición de la tabla con 36 puntos. Ahora visitará a Alianza Petrolera y recibirá a Atlético Nacional en las fechas restantes.

América, por su parte, llegó a 29 puntos y se ubica en el cuarto lugar, que podría perder este domingo si el Deportivo Cali vence a Alianza Petrolera en Palmaseca.

Los Diablos Rojos, que adelantaron su juego de la fecha 19 con Independiente Santa Fe y lo perdieron en el Pascual Guerrero, solo tienen un partido más en la agenda: visitarán a Atlético Bucaramanga en la fecha 20.

Así formaron los dos clubes:

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error