América jugó un partido perfecto y goleó 3-0 al Deportivo Cali

Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo marcaron los goles de los Diablos Rojos en el Olímpico Pascual Guerrero.

América goleó a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero
Juan Camilo Angulo, Jeison Steven Lucumí y Cristian Martínez Borja marcaron los goles| Twitter América de Cali

El partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila, fue dominado por los pupilos de Hernán Torres de principio a fin.

No se habían acomodado los hinchas en las tribunas cuando Jeison Steven Lucumí rompió el arco sur con un derechazo desde el borde del área. Habían pasado 14 segundos desde el pitazo inicial y los Diablos Rojos ya ganaban el clásico.

El uruguayo Santiago Silva comandó el ataque escarlata y estuvo cerca de anotar el segundo, pero fue derribado en el área azucarera. Pena máxima.

Cristian Martínez Borja tomó el balón, lo acomodó en el punto blanco y remató a su rincón favorito, el palo derecho del arquero. Camilo Vargas adivinó y voló, pero no llegó y su arco cayó por segunda vez en 25 minutos, mientras el delantero celebraba su séptimo gol del semestre en la Liga.

Hernán Torres y sus jugadores aprendieron la lección del domingo, cuando goleaban a Once Caldas y terminaron sufriendo, y demostraron gran concentración en la segunda mitad. Héctor Cárdenas envió al terreno de juego al ‘poeta’ Nicolás Benedetti, le dio minutos al ‘mago’ Máyer Candelo y lo intentó con José Lloreda, pero no pudo darle vuelta al partido.

Al minuto 71, Lucumí y Martínez Borja ‘escondieron’ y aguantaron un balón cerca al área verdiblanca, consiguieron un tiro libre a 20 metros del arco y Juan Camilo Angulo desenfundó su pierna derecha y disparó al ángulo ídem. Golazo del lateral derecho y fiesta en el Pascual.

Los últimos minutos fueron de trámite. La ‘mecha’ estaba encendida y el ‘ole’ sonaba en el barrio San Fernando. Atrás había quedado el clásico de Palmaseca, donde Cali se quedó con los tres puntos y América perdió dos jugadores fundamentales.

El artículo continúa abajo

América de Cali suma 21 puntos en la tabla de posiciones y desplaza del quinto lugar, justamente, a su rival de patio, que se queda con 20.

En la tarde de este miércoles también se jugó el ‘clásico del Tolima grande’ correspondiente a la fecha 3 de la Copa Águila, con triunfo del Deportes Tolima 1-0 sobre Atlético Huila en Ibagué; y se disputaron cuatro encuentros del torneo de ascenso:

  • Bogotá 2-0 Universitario de Popayán
  • Barranquilla 1-2 Boyacá Chicó
  • Valledupar 0-1 Orsomarso
  • Llaneros 2-0 Fortaleza

Reviva el minuto a minuto del clásico vallecaucano

Así formaron los equipos:

C9z1pMYWsAAmRhw
Titular de América de Cali / América de Cali
C9ztVygXcAEyB81
Titular del Deportivo Cali / Deportivo Cali

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error