Lo publicó el pasado 10 de noviembre en su cuenta de Instagram, tras una conversación con Franco Armani en la sede deportiva del club. Relató, con autorización del guardameta, que además de buscar la nacionalización para atajar con la Selección Colombia, su intención era la de quedarse en Nacional de por vida.

“Yo me quiero quedar de por vida en Nacional, la verdad me daría mucho dolor irme y acá soy muy feliz, sé que en otros lados podría ganar mejor, pero no hay plata ni equipo en el mundo que valga el afecto de un pueblo, el cariño a una ciudad y el amor que le tengo a este equipo y a su hinchada donde llegué sin nada y ahora lo tengo todo, ahora todo depende de los directivos”

Hoy en el entrenamiento de Nacional tuve una conversación histórica con Franco Armani. A parte de contarme sobre su nacionalización y su sueño de atajar en la selección Colombia y poder ir al Mundial, al preguntarle sobre su futuro en Nacional, me respondió que él quería quedarse en Nacional de por vida. Yo ya había sido testigo cercano de cuando renunció a irse River, es decir a uno de los más grandes de su país y por más dinero, situación con la cual nos quedó clara su amor por Nacional, pero esta vez su respuesta me dejó aún más sin palabras. Al insistirle y preguntarle si era en serio, me respondió entonces literalmente: "Yo me quiero quedar de por vida en Nacional, la verdad me daría mucho dolor irme y acá soy muy feliz, sé que en otros lados podría ganar mejor, pero no hay plata ni equipo en el mundo que valga el afecto de un pueblo, el cariño a una ciudad y el amor que le tengo a este equipo y a su hinchada donde llegué sin nada y ahora lo tengo todo, ahora todo depende de los directivos". Si esto quiere el ídolo más grande de todos, entonces que así sea! -Franco, puedo publicar esto que me acabas de contar? -Dale Pipe, que la gente sepa que yo no me quiero ir de acá nunca, porque soy muy feliz en Nacional. @francoarmani34

A post shared by Andrés Felipe Muñoz (@pipe3dc) on

En consecuencia, Muñoz, recordando esas palabras del portero argentino, responsabiliza de la muy probable salida de Armani en su más reciente post de Instagram a la directiva de Nacional, asegurando que esta le dio prioridad a la consecución del nuevo técnico y que no le resolvieron su situación de forma inmediata. Agrega que la comunicación con el arquero no ha sido fluida y que no le volvieron a contestar el teléfono.

Dice uno de los apartes del extenso mensaje:

“Franco ha manifestado su decisión de irse del equipo, pero no porque sienta que ha cumplido un ciclo o porque realmente quiera irse a buscar un mejor futuro, sino porque siente que los directivos no han correspondido su deseo de quedarse muchos años más y cómo máximo ídolo y referente no le han dado prioridad a él para garantizar la nómina del 2018”.

Muñoz hace pública la petición que habría hecho durante una reunión privada este pasado jueves con el presidente Andrés Botero y el técnico Jorge Almirón para “que hagan todo lo que esté en sus manos para convencer a Franco de su real anhelo en el fondo que es quedarse en Nacional eternamente, que le den todas las garantías que se merece y que lo consientan como se lo merece”, empezando por declararlo intransferible.

El artículo continúa abajo

Al mismo tiempo, el barrista y músico le solicita paciencia a Armani y corresponder a su promesa.

Que no se vaya Franco Armani! Hace algunos meses publiqué una foto con Franco en la que contaba su anhelo de quedarse eternamente en el equipo, tema que me contó ese mismo día y que publiqué con su autorización. Su permanencia ha dependido obviamente de las garantías que le den los directivos respecto al mejoramiento de sus condiciones contractuales, las cuales él ha estado buscando desde el 6 de diciembre en una reunión que sostuvieron. Debido a la prioridad de Nacional por encontrar técnico, los directivos se dedicaron a la consecusión del mismo y le pidieron a Franco dialogar nuevamente en enero, sin embargo Franco se ha sentido molesto por lo que él llama un irrespeto de no poderle arreglar su situación de manera inmediata, y de que la comunicación no ha sido fluída ya que no le volvieron a contestar el teléfono. Franco ha manifestado su decisión de irse del equipo, pero no porque sienta que ha cumplido un ciclo o porque realmente quiera irse a buscar un mejor futuro, sino porque siente que los directivos no han correspondido su deseo de quedarse muchos años más y cómo máximo ídolo y referente no le han dado prioridad a él para garantizar la nómina del 2018. Publico esto para pedirle abiertamente a los directivos de Nacional, tal y como se los solicitamos ayer en reunión con el presidente y el técnico Almirón, que hagan todo lo que esté en sus manos para convencer a Franco de su real anhelo en el fondo que es quedarse en Nacional eternamente, que le den todas las garantías que se merece y que lo consientan como lo merece, nada más y nada menos como el ídolo con más vueltas olímpicas en la historia del equipo, del mismo modo, toda la hinchada espera que Franco corresponda a su promesa de quedarse y que intente ser un poco más paciente en el diálogo con los directivos para que realmente pueda quedarse como él mismo lo soñó y nos lo compartió. Propuesta: Invitemos a declarar a Franco intransferible y darle lo que pida porque se lo merece! Ya que logramos el objetivo de Gio Moreno, publiquemos lo siguiente en las redes de Nacional! #ArmaniNoSeVa #ArmaniIntransferible #ContratodeporvidaparaArmani @francoarmani34 @nacionaloficial

A post shared by Andrés Felipe Muñoz (@pipe3dc) on

LO ÚLTIMO