El manager, ya en uso del buen retiro, asegura que el dinero que hacen es bien ganado y que la FIFA ha intentado limitarlos, registra CNN.

“La gente me pregunta cómo Pogba paga 20 millones de libras a su agente. Pero sé que (Mino Riola, manager del jugador) para logar esto ha tenido que pasar 10 años viviendo, respirando, durmiendo con Pogba Ibrahimovic y todos los demás”, afirma Smith, quien junto coescribió junto a James Olley el libro The Deal: Inside the World of a Super-Agent. (El trato: dentro del mundo de un súper agente).

El agente contó que su más brillante cliente fue Diego Armando Maradona, al cual representó entre 1987 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Napoli de Italia. “Fue mi segundo cliente. Esto me puso en el mapa”, sostuvo Smith a The Guardian.

El manager asegura que personas como él son indispensables en el mundo del fútbol moderno y que son muchos los intereses que se esconden detrás de las transacciones de este deporte.

Smith tiene innumerables historias para contar sobre su vida como agente, entre ellas tentativas de secuestro de las que fue víctima, negocios que cerraban con un arma apuntándole y hasta un zoológico que tuvo al estilo Pablo Escobar.

LO ÚLTIMO