Juan Donnola, juez de la ciudad de Rosario, Argentina, decidió dejar en libertad al hermano mayor del delantero del Barcelona de España luego del pago de 2 millones de pesos argentinos, 338 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

“Hemos demostrado que Matías no es una persona peligrosa y así lo han entendido tanto la Fiscalía como el juez”, dijo en rueda de prensa Ignacio Carbone, uno de sus abogados.

Matías Messi, de 35 años de edad, no podrá salir del país y deberá presentarse cada 15 días en los tribunales de Rosario hasta que finalice el caso.

El artículo continúa abajo

El hermano de ‘Lio’ fue hospitalizado el 30 de noviembre de 2017 por heridas en la cara después de haberse estrellado en una lancha que manejaba, la cual quedó cubierta de sangre y en la que efectivos policiales encontraron un arma sin declarar.

Posteriormente, cuando recibió el alta médica, se le dictó prisión domiciliaria.

La familia Messi emitió un comunicado asegurando que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la embarcación.

Años tras, el 3 de octubre de 2015, Matías también había sido detenido, en esa oportunidad por policías de frontera que le decomisaron un arma sin salvoconducto.

Con información de EFE

 

LO ÚLTIMO