Leyendas del futsal derrotaron a Colombia en abrebocas del Mundial

Las estrellas de la Fifa, lideradas por el astro brasileño, derrotaron 3-2 a la selección anfitriona en partido amistoso.

 
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Este compromiso, presentado por la Fifa como un “hito inédito” fue la primera presentación de un elenco conformado por siete campeones mundiales y figuras de países como Brasil, España, Argentina y Paraguay.

La exhibición internacional, presenciada por unas 2.200 personas en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, permitió al anfitrión tener un primer contacto con su público y exhibir algo del potencial que mostrará durante la cita orbital.

Las estrellas se impusieron con un doblete del español Andreu Linares y un gol del brasileño Falcão, mientras que los goles del seleccionado colombiano fueron anotados por Angellot Caro y Yulián Díaz.

EFE/Luis Eduardo Noriega A.
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Desde el inicio ambos equipos jugaron para ganar y agradar, de manera que el duelo empezó con una chilena del brasileño Marquinhos, campeón mundial 2008, que no terminó en gol pero emocionó a la tribuna.

No obstante, los aplausos se los llevó Falcão con algunas jugadas de fantasía y la conexión que logró con los espectadores, quienes también reconocieron los lujos de Caro y la potencia del remate de Luis Rodelo, artífice de las atajadas del brasileño Jesús Clavería.

Fue un partido que de exhibición no tuvo nada porque los dos equipos jugaron para vencer. No esperábamos ganar el partido, pero fue muy gratificante este evento”, dijo Falcão, que jugará su quinto Mundial.

EFE/Luis Eduardo Noriega A.
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

La escuadra de Estrellas, dirigida por Javier Lozano, el mismo que llevó a España a sus dos títulos mundiales (2000 y 2004), mostraron destellos de calidad el español Javi Sánchez, además del argentino Diego Giustozzi y el paraguayo Carlos Chilavert, quienes estarán en el Mundial de Colombia 2016 como seleccionadores de sus respectivos países.

Nos vamos de Colombia con el mejor sabor de boca. El Mundial está en buenas manos”, dijo Marquinhos, quien admitió que “hacía mucho tiempo que no competía pero fue un “placer participar en un partido inédito”.

El anfitrión, que se encuentra en fase de preparación, dejó una grata impresión, pudo medir fuerzas con figuras de la talla del español Kike Bonet y probó uno de los escenarios que albergará el Mundial.

Al juego de exhibición lo antecedió el jueves el sorteo, que definió los cruces entre las 24 selecciones del Mundial.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: