La pole de F1 en Monza fue para Lewis Hamilton

En la grilla de este premio de Fórmula 1, en los siguientes lugares estarán Rosberg, Vettel y Raikkonen.

 
Foto: AFP

El piloto de Mercedes, líder del Mundial, impuso su autoridad a una vuelta en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia liderando las tres sesiones eliminatorias.

El inglés, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) añadió la ‘pole position’ número 56 a su palmarés, la séptima de la temporada, que le permite deshacer el empate que hasta este sábado mantenía con su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con seis cada uno.

El dominio de Hamilton no fue solo en el último giro, aunque en él redondeó aún más su registro con un tiempo definitivo de 1:21.135, medio segundo más veloz que el otro Mercedes; sino que lideró una tras otra las sesiones anteriores con facilidad.

“La última vuelta ha sido muy limpia, sin bloqueo. He conseguido ganar una décima desde la curva uno, en la ocho pude sacar algo más y en la última curva ha sido lo mejor del fin de semana. Ha sido increíble, una velocidad increíble”, explicó el británico.

A su lado, Rosberg era la cara de la resignación. “Yo no he tenido ningún problema. El problema es que Hamilton ha tenido la mejor clasificación en mucho tiempo”, resumía.

La salida de este domingo, con menos de un kilómetro desde la línea de salida hasta la primera doble curva, será clave para determinar si Hamilton convierte esta ‘pole’ en una victoria para seguir sumando hacia el título, o si se produce cualquier incidencia que abra las opciones a la sorpresa.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: