Lewis Hamilton logró su 'pole' número 50 en Fórmula 1 y partirá primero en el GP de Australia

Fue una sesión de clasificación muy decepcionante debido al nuevo formato aprobado durante el invierno.

 
Peter Parks - AFP

El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos y energía en previsión de la carrera del domingo.

La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Räikkönen.

El británico superó por 360 milésimas a su compañero y rival preferido desde hace dos años.

 

A cuatro minutos del final de la tercera serie de clasificación, Vettel y Räikkönen salieron de sus coches, y luego Rosberg no logró superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h.

El holandés Max Verstappen, la revelación de la pasadad temporada, fue el otro gran protagonista de la jornada en su Toro Rosso con motor Ferrari. El poloto de 18 años saldrá desde el quinto lugar de la parrilla detrás de los Mercedes y los Ferrari.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: