El británico marcó un tiempo de 1:31.678, logrando así un nuevo récord en el circuito de Shanghái, y batiendo el que tenía desde el 2004 el alemán Michael Schumacher de 1:32.238.

La pelea entre Ferrari y Mercedes está reñida, ya que tercero largará el finlandés Valtteri Bottas, que fue una milésima de segundo más lento que Vettel, y cuarto el coequipero del alemán, Kimi Räikkönen.

El que no tuvo una buena clasificación fue el holandés Max Verstappen (Red Bull) que terminó 19º, debido a que el accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) le impidió marcar un mejor tiempo y se quedó fuera en la primera sesión.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, luego de terminada la clasificación, los comisarios sancionaron a Romain Grosjean (Haas) y Joylon Palmer (Renault) por no atender a una doble bandera amarilla y perdieron 5 lugares, por lo que y el joven piloto de Red Bull finalmente largará 17º.

El otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, largará quinto, acompañado en la tercera fila por el experimentado piloto brasileño Felipe Massa (Williams).

Esta fue la vuelta con la que Lewis Hamilton obtuvo la ‘pole’:

AFP