La carrera fue bastante plana hasta la vuelta 30, momento en el cual Sergio Pérez y Esteban Ocon, ambos de Force India, tuvieron un incidente y debió salir el auto de seguridad a neutralizar la competencia durante 4 giros.

Pese a que la diferencia entre Hamilton y Vettel nunca había sido muy extensa, la salida del ‘safety car’ le permitió al piloto de Ferrari ponerse a tiro del sobre paso del británico. Aunque el alemán lo intentó en el relanzamiento de la competencia, no pudo superar al Mercedes y debió conformarse con el segundo lugar.

El artículo continúa abajo

El que sí sacó buenos dividendos de la neutralización fue Daniel Ricciardo (Red Bull). El australiano superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkönen (Ferrari) y se aseguró el tercer escalón del podio.

Con estos resultados, Vettel mantiene el liderato del campeonato con 220 unidades, 7 más que Hamilton. En tercer lugar, y lejos de pelear por el título, se encuentra Bottas con 179 puntos.

La próxima competencia será dentro de una semana en el Gran Premio de Italia en el icónico circuito de Monza, la carrera de ‘casa’ de la escudería Ferrari.

AFP