“Si ha habido muchas lesiones musculares no hay que mirar las últimas semanas de entrenamiento, hay que ir 2 o 3 meses más atrás. Es probable que la razón esté ahí”, declaró el atacante a la revista Sport Bild.

De hecho, el volante colombiano James Rodríguez estuvo varias semanas en recuperación por una dolencia en el muslo derecho que lo afectó cuando el italiano Carlo Ancelotti aún era el DT del conjunto muniqués.

Según Lewadowski, las prácticas de fútbol dirigidas por Ancelotti, destituido del club en septiembre de 2017, eran escasas de intensidad y algunos jugadores optaban por hacer trabajos adicionales por su cuenta.

“Si se entrena poco, uno tiene que hacer algo individualmente”, añadió el polaco.

Robert Lewandowski no es el primero que responsabiliza a los métodos de Ancelotti de los problemas físicos en el Bayern, pues se asegura que las fases de calentamiento eran demasiado cortas y que no había ejercicios destinados a prevenir lesiones, resaltó la agencia EFE.

El artículo continúa abajo

Mientras que a partir de la llegada de Jupp Heynckes los entrenamientos se han incrementado; sin embargo, las dolencias no han dejado de afectar a los integrantes del plantel, generando las bajas de titulares como Thomas Müller o Thiago Alcántara.

Müller está a punto de regresar después de un desgarro, pero la recuperación de Thiago es de larga duración.

Con información de EFE