Las 10 lesiones de deportistas más sonadas del 2016

Algunos ya pudieron volver a la competencia, mientras que otros esperan que en 2017 puedan retomar la actividad.

 
Deportistas lesionados
Federer, Alonso, Henao, Yoreli y Falcao, deportistas que sufrieron lesiones en 2016 / Fotos: Getty y AFP

James Rodríguez

James Rodríguez
James Rodríguez / Foto: AFP

A lo largo del año, el ’10’ de Colombia tuvo distintas lesiones con consecuencias sobre su relación con el Real Madrid. Primero fue en la Copa América Centenario cuando se le desencajó el brazo ante Estados Unidos y aún así, luego estuvo en el partido contra Paraguay. Al final de ese duelo fue donde exclamó su ya famosa frase “con Colombia juego hasta cojo”.

Posteriormente, antes de la fecha mundialista de noviembre, James tuvo otra lesión, esta vez con el Real Madrid. Sin importar el dictamen del club español, la Selección lo convocó y le realizó unos exámenes, pues esperaba que el volante ofensivo pudiera jugar, aunque no fue así.

Falcao García

Extraño mensaje en Twitter de Falcao
Falcao durante un partido con el Monaco / AFP

Desde 2014 Falcao García ha tenido constantes lesiones y así empezó el 2016. En el Chelsea no pudo demostrar su nivel de otrora por causa de problemas físicos, que nunca quedó claro de qué se trataban, aunque el técnico Guus Hiddink los calificó de muy graves.

En julio, con su regreso al Mónaco, desde la pretemporada el ‘Tigre’ comenzó a saborear las redes adversarias y volvió a ilusionar a los aficionados. En la actualidad, Falcao está cerca de encontrar su mejor nivel, aunque en septiembre pasado tuvo en vilo a los hinchas por un golpe en la cabeza que lo obligó a estar por fuera de las canchas por varias semanas.

Yoreli Rincón

Yoreli Rincon
Yoreli Rincon, jugadora de la Selección Colombia / Foto: Getty

La ‘10’ de la Selección Colombia tuvo una de las historias más tristes de este año. La jugadora renunció a un contrato con un club profesional en Noruega donde le pagaban una alta cifra de dinero para poder prepararse en el país con mira a los Olímpicos de Río. El destino le hizo una mala pasada, sufrió una lesión en el tobillo y no pudo ir a los Juegos.

Pese a la adversidad, Yoreli sacó lo mejor de este hecho, pues advirtió que esa fue una prueba de la que aprendió y que pronto regresará a las canchas más fuerte. En el 2017 jugará en el Patriotas de Boyacá en la primera liga de fútbol profesional Femenina en Colombia.

Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao.
Sergio Luis Henao tuvo una fuerte caída en Río / AFP.

Esta es una de las lesiones en el año que más le dolieron a Colombia, pues le impidió al país obtener otra medalla Olímpica. En la prueba de ciclismo de ruta por las calles de Río, el pedalista nacional iba entre los punteros de la competencia, pero a falta de 10 kilómetros para alcanzar la meta, en una curva, Henao tuvo una caída junto al italiano Vicenzo Nibali.

El golpe fue tan duro, que ni el colombiano, ni el europeo, pudieron seguir en competencia. Luego de ser trasladado al Hospital Vitoria de Copacabana, se conoció que el ciclista quedó con la cresta ilica (zona pélvica) fracturada. En 2017 Henao volverá a las carreteras y con ello la ilusión de tener una gran victoria.

Más noticias

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, futbolista de Portugal / Foto: AFP

CR7 ganó por primera vez un torneo con la selección de Portugal, la Eurocopa, pero en la final no fue protagonista por sus goles, sino por una lesión por la que tuvo de salir del campo cuando apenas había comenzado. Fue un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda, luego de un contacto que tuvo con el francés Dimitri Payet.

Por esa razón, a Cristiano le tocó ver el partido desde el banco y desde allí alentar a sus compañeros. Cuando finalmente los lusos se coronaron campeones, por supuesto la lesión no le  impidió a CR7, en calidad de capitán, ser el primero en levantar la copa.

Lionel Messi

LesionMessi
Messi se lesionó en partido contra Altético de Madrid / Foto: Efe.

Luego de quedar subcampeón de la Copa América, ‘La Pulga’ renunció a su selección, aunque después echó para atrás su decisión. Pese a esto, ‘Leo’ se perdió varios partidos con ‘la albicelestes’ y también con el Barcelona por causa de una rotura en el aductor del muslo derecho en un duelo contra el Atlético de Madrid.

Aunque Messi ya está recuperado y sigue como si nada, mostrando su excepcional nivel, la Selección Argentina, en especial, padeció por no contar con el ‘10’. En los partidos que no jugó el futbolista, los del país del tango no ganaron ni un solo partido.

Roger Federer

Roger Federer
Roger Federer / Roger Federer

Durante más de 10 años reinó en el mundo del tenis y más allá de su indiscutible calidad, también se mantuvo como el mejor durante ese tiempo gracias a que no sufrió lesiones graves. Hasta ahora en 2016, a los 35 años, el suizo tuvo dolencias que lo tuvieron fuera de las canchas por varios meses.

Por problemas en su rodilla izquierda, se perdió el Abierto en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos, al igual que todos los torneos de la segunda parte de este año. Antes, por lesión en la espalda, no había podido estar en el Roland Garros. No obstante, ‘Su majestad’ promete regresar más fuerte en 2017.

Rafael Nadal

Rafael Nadal
Rafael Nadal / Foto: AFP

En los años recientes las lesiones no han dejado desarrollar su mejor tenis a Rafael Nadal y lastimosamente este 2016 no fue la excepción. Por un problema en la muñeca izquierda tuvo que retirarse del Abierto de Francia, del que es el ganador histórico.

Participó en los Juegos Olímpicos de Río, en los que obtuvo la medalla de oro en dobles, pero en octubre se resintió de la rodilla y le dijo adiós a la temporada. El español acaba de regresar a las canchas en el campeonato de dobles en España y espera volver a ser tan exitoso como antes.

 Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso, automovilista / Foto: Getty

El piloto de Fórmula Uno tuvo un brutal accidente en la el Gran Premio de Australia: chocó contra un muro en el circuito de Melbourne a más de 300 kilómetros por hora.

Increíblemente, después el estrellón, el español pudo salir caminando por sus propios medios. Sin embargo, eso no significó que estuviera perfectamente: el automovilista sufrió una ruptura de una de sus costillas y por esa razón se perdió la siguiente carrera, el Gran Premio de Bahréin.

Stephen Curry

Stephen Curry
Stephen Curry, basquetbolista / Foto: Getty

El jugador más valioso (MVP) de las últimas dos temporadas de la NBA tuvo una lesión en abril pasado. Durante el juego de los Warriors de Golden State contra los Rockets de Houston sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo se perdió varios partidos de cuartos y semifinales.

Aunque el jugador pudo actuar en las finales e incluso fue estrella de algunos de los partidos, su equipo no pudo mantener el bueno nivel que mostró a lo largo de la temporada y sucumbió ante los Cavaliers de Cleveland comandados por LeBron James.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: