Fractura de un dedo del pie priva al Manchester City de su figura Gabriel Jesús

Aunque no se precisó el tiempo que le tomará recuperarse, según los expertos el brasileño estará al menos dos meses fuera de las canchas.

 
Gabriel Jesús
Gabriel Jesús, la nueva figura del Manchester City estará al menos dos meses fuera de las canchas / Foto: Getty

El delantero que aterrizó en Manchester en enero procedente del Palmeiras, marcó tres goles en sus cuatro primeros partidos de la Premier League, antes de salir a los 15 minutos de juego en la victoria de su equipo frente al Bournemouth (2-0) el lunes.

“Sufrió una rotura del quinto metatarsiano (hueso de uno de los dedos del píe). Pasará por varias pruebas adicionales en los próximos días para determinar la duración de su ausencia”, sostuvo el Manchester City en un comunicado.

Este martes, Gabriel Jesús fue fotografiado por las calles de Manchester caminando con la ayuda de unas muletas y una protección de plástico que le cubría el pie derecho. Según el diario Daily Mirror, que cita una fuente cercana al jugador, el brasileño tendrá que elegir si se opera.

Más noticias

Guardiola reconoció que rezó para que la lesión no fuera grave en el momento más decisivo de la temporada.  El DT había elogiado al delantero, aunque matizando que aún tiene cosas por mejorar: “Tiene un gran primer toque, pero necesita mejorar con su segundo, con su tercero”.

Según los expertos, la media de recuperación ronda las ocho semanas. Por ejemplo, el delantero del Mánchester United, Wayne Rooney, necesitó entre seis semanas y tres meses para regresar en las tres veces que se rompió el quinto metatarsiano.

Lo seguro es que los ‘Citizens’ no podrán contar con el atacante el sábado en el partido de la Copa de Inglaterra contra el Huddersfield Town, de la segunda división. Gabriel Jesús tampoco podrá estar contra el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: