Dice el reglamento, compartido en Twitter por Eduardo Pimentel (máximo accionista del Boyacá Chicó, contra el que jugaría Leones por el cupo directo a la A), que si el perdedor de la finalísima de la B a la que ya se hizo referencia es el que comanda la tabla de todo el año, de todas formas “ascenderá directamente” sin necesidad de disputar ningún repechaje.

Quiere decir que de conservar la amplia ventaja lograda en Villavicencio, Leones estará sí o sí en primera división; si no avanza como ganador de la finalísima entre los campeones de los 2 semestres, de todas formas estará en la A por ser la escuadra que más puntos sumó en todo el 2017.

Dicha situación deja en evidencia un enorme vacío reglamentario, ya que podría presentarse un posible arreglo en el que Boyacá Chicó convenza a su rival antioqueño de dejarse ganar para que así avancen los 2 a la Liga Águila.

El artículo continúa abajo

Lo otro que puede suceder es que Cúcuta Deportivo, interesado en que Leones gane para poder (por reclasificación) enfrentar a los boyacenses en un repechaje de ida y vuelta, podría ‘motivar’ al equipo ‘felino’ para que este derrote a los ‘ajedrezados’.

Muy temprano, a los 7 minutos, Leones se puso en ventaja con gol de Jeison Medina, aprovechando un error defensivo de Llaneros; a los 38 repitió el mismo anotador, y 5 minutos más tarde se complicaron más las cosas con la expulsión del guardameta Jorge Soto.

Édisson Restrepo convirtió el tercero de los itaguiseños; luego Sebastián Gómez amplió la cuenta a 0-4. La honrilla para los llaneros llegó por la vía del penal en los pies de Jhon Velásquez.

El partido de vuelta de la final se disputará este domingo 26 de noviembre, a las 7:10 p.m, en el Metropolitano Ciudad de Itaguí.

LO ÚLTIMO