Leones montarán guarida sobre el antiguo nido de las Águilas Doradas

El itinerante equipo antioqueño abandona el estadio John Jairo Tréllez de Turbo y oficiará como local en el Metropolitano de Itagüí.

 
Leones
Jugadores de Leones posan en el estadio Pascual Guerrero / Juan Carlos Quintero/LatinContent/Getty Images

El antiguo Deportivo Rionegro fue uno de los equipos más regulares del Torneo de Ascenso y tuvo su casa en el estadio Alberto Grisales durante más de 22 años.

En 2014, el Deportivo cambió su nombre a Leones FC, modificó su escudo en tributo al Urabá antioqueño y se mudó a Bello, donde duró apenas un año, luego se trasladó a Turbo, y este miércoles el club anunció un nuevo destino, a 1.550 m.s.n.m.: Itagüí.

Itagüí vuelve a tener fútbol profesional en uno de los escenarios más importantes de Antioquia, cuenta con una capacidad para 12 mil espectadores, un excelente gramado y las luminarias más modernas del país”, celebró el club.

Más noticias

Desde 2008, dicho estadio era el ‘nido’ del joven Itagüí Ditaires, equipo que logró el ascenso y debutó en primera división en 2011.

En 2014, Itagüí desterró al equipo; este, ya ‘graduado’, cambió de colores y de nombres, y emigró a Pereira como Águilas Doradas. Un año más tarde, el club volvió a Antioquia, pero esta vez a Rionegro donde estrenó este año su identidad actual Rionegro Águilas, como recuerda su biografía oficial.

Sin embargo, el desterrado Itagüí nunca entregó el estadio de esa ciudad, siguió administrándolo, por lo que ningún equipo profesional podía jugar allí, hasta hoy, cuando club y alcaldía llegaron a un acuerdo.

“Logramos que Itagui Ditaires —que actualmente se denomina Corporación Deportiva Ciudad Itagüí, representada por César Pinzón Cardona— nos hiciera entrega del bien inmueble del Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí”, reveló el alcalde León Mario Bedoya López.

Ya no va a haber ningún conflicto con esta entidad que tenía el comodato con el estadio”, declaró Bedoya.

Así, después de tres años, el antiguo Rionegro abre su guarida en Itagüí, mientras el viejo Itagüí ha instalado su nido en Rionegro. Las vueltas que da el fútbol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: