COI confirma que Colombia tiene nueva medallista olímpica: Leidy Solís

La pesista vallecaucana recibirá la presea de bronce por su actuación en los Juegos de Pekín 2008 por descalificación de una de sus rivales.

 
Leidy Solis AFP
Leidy Solís / Foto: AFP

Este jueves, el Comité Olímpico Internacional ratificó que sancionará a la ucraniana Natalya Davydova, que subió al tercer escalón del podio en la competencia de los 69 kilogramos donde Solís había sido cuarta.

Davydova hace parte de un grupo de 16 atletas (10 de ellos medallistas olímpicos) a quienes se les encontraron sustancias dopantes en los nuevos análisis que practicó el COI a las muestras de los Olímpicos de hace 8 años. En el caso de la ucraniana le fueron encontrados rastros de turinabol, un esteroide anabólico.

Según el Comité, la deportista fue descalificada está obligada a regresar la medalla y su diploma olímpico, al igual que le piden a la Federación Internacional de Halterofilia modificar el resultado de la competencia donde Leidy Solís asciende al tercer puesto y se cuelga la presea de bronce.

“Estoy muy feliz de verdad. Yo pienso que es el premio a prácticamente toda una vida de de esfuerzo, de entrenamiento fuerte”, declaró la vallecaucana a Caracol Radio, quien además indicó que en este momento hay otra deportista bajo investigación, por lo que el color de la medalla podría mejorar.

Si bien el COI no hace mención directa de la pesista colombiana en su comunicado, cabe recordar que en los pasados juegos de Río 2016 el también ‘cafetero’ Luis Javier Mosquera se convirtió en medallista olímpico después de ser cuarto en su competencia y comprobarse que el ocupante del tercer lugar dio positivo en las pruebas del doping.

Con este nuevo logro de Solís, Colombia suma ahora 28 medallas olímpicas en su historia para un acumulado de 5 oros, 8 platas y 15 bronces.

Leidy asegura que con esta noticia recibe un empujón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se siente que tiene todo para colgarse una presea dorada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: